Impactante video muestra momento en que expareja de Juan Pablo Sáez es desalojada junto a su hija

Juan Pablo Sáez es acusado de violencia intrafamiliar y de ordenar el desalojo de su expareja e hija en medio de un tenso conflicto familiar.

Juan Pablo Sáez

El actor Juan Pablo Sáez está en el ojo del huracán luego de ser formalizado por violencia intrafamiliar en contra de su expareja, Camille Caignard. Este domingo, un video filtrado mostró el momento exacto en que Carabineros llegó hasta el domicilio que ambos compartieron, para hacer efectivo un desalojo solicitado por el propio actor.

La vivienda no solo era el hogar de Camille, sino también de la hija en común que ambos tienen. La situación fue relatada por Tomás, hijo mayor de Camille —de una relación anterior—, quien vivió por años bajo el mismo techo con Sáez y hoy decide alzar la voz.

Testimonio del hijo mayor de Camille: “Fue devastador”

En conversación con Primer Plano, Tomás detalló lo que ocurrió la noche del desalojo: cerca de las 20:30 horas, un abogado acompañado por Carabineros llegó hasta la casa. Aunque Camille tenía registrada su residencia en otra dirección —una decisión tomada para evitar que Sáez accediera a sus notificaciones personales—, según Tomás había un acuerdo entre ambos para seguir viviendo juntos hasta resolver la separación.

“La casa es de los dos. Ahora, producto de esta separación, mi mamá notificó su domicilio en otro lugar, con la finalidad de recibir las notificaciones sin que Juan Pablo esté pendiente, porque es una persona que no deja tranquila a nadie, controla todo”, afirmó el joven.

“Mi hermana estaba acostada para ir al colegio”

El relato de Tomás fue contundente. Señaló que su madre y su hermana menor fueron sacadas del domicilio en plena noche y sin previo aviso.

“Mi hermana estaba acostada para ir al colegio mañana. Y llegó el abogado de Juan Pablo Sáez con Carabineros y con una supuesta orden de desalojar el lugar”, relató, agregando: “No sé qué clase de papá hace eso. Juan Pablo Sáez, simplemente. En su máxima expresión”.

Video muestra el momento exacto del desalojo

Tomás registró el procedimiento con su celular. En el video, se ve al abogado explicándole a Camille que, si no se retiraban de forma voluntaria, ella y su hijo podrían ser detenidos. En las imágenes, la mujer aparece entre lágrimas, visiblemente confundida, mientras Carabineros le informa sobre la situación legal.

Además, Tomás reveló que no era la primera vez que ocurrían episodios tensos con el actor. Según dijo, su madre compró gas pimienta para protegerse, evidenciando el nivel de temor que sentía en el hogar.

Relación con el actor: “Nunca nos llevamos bien”

Sobre su vínculo con Sáez, Tomás fue claro: siempre fue conflictivo. Recordó que hace cuatro meses dejó la casa tras una discusión, justo cuando su madre viajó a Francia.

“Yo me fui de esa casa hace como cuatro meses. Mi mamá hizo un viaje en ese tiempo, y Juan Pablo me echó de la casa en ese lapso (…) discutíamos mucho, nunca nos llevamos bien la verdad”, relató.

Intentó, incluso, tener una conversación sincera con el actor: “Yo le dije un día, podemos sentarnos, conversar, te puedo aconsejar porque no estás bien como persona. Pero con Juan Pablo, los que lo conocen, saben que es imposible hablar con él. A él le encanta ser el protagonista”.

Medida cautelar quebrantada y nuevas acusaciones

Uno de los puntos más delicados es la violación de la medida cautelar que prohíbe a Sáez acercarse a la víctima por un plazo de 80 días. Tomás asegura que esta orden fue ignorada.

“Juan Pablo es muy de saludar (…) pero la gente que lo conoce sabe que solamente le importa él, su raja y nadie más, es capaz de violar una medida de seguridad”, acusó, mostrando un video donde el actor aparece llegando a la vivienda, desafiando la resolución del tribunal.

Acoso psicológico: “Tú no vas a dormir”

Para cerrar, Tomás reveló otro episodio alarmante que vivió su madre días antes del desalojo. Aseguró que Sáez ejercía violencia psicológica y acoso incluso durante la noche.

“Mi mamá no estaba tranquila. Ella dormía con mi hermana y Juan Pablo le tocaba la ventana y le decía, ‘no, tú no vas a dormir porque cuando fuiste a tu viaje a Francia yo no dormí nada, así que levántate’. Ese tipo de violencia la he visto siempre, conmigo y con mi mamá”, concluyó.