Mario Velasco contó por qué terminó con Fran García-Huidobro: la reacción de ella sorprendió a todos
Mario Velasco reveló que su relación con Fran García-Huidobro terminó tras una advertencia interna de un alto ejecutivo de televisión.

Durante una nueva edición del programa Zona de Estrellas, Mario Velasco sorprendió al sincerarse sobre un antiguo romance que mantuvo con la reconocida comunicadora Fran García-Huidobro. En medio de un comentario espontáneo, el conductor de televisión reveló que el fin de esa relación estuvo marcado por una advertencia que recibió al interior del canal donde trabajaba.
Un inesperado saludo encendió la conversación
Todo comenzó cuando el panel comentaba un saludo que Fran le envió a Velasco a través del programa Only Fama, donde bromeó enviándole un afectuoso mensaje: “beso con lengua, con todo”. El gesto provocó risas en el estudio, y el animador no tardó en reaccionar.
“Hay ciertos besos que no se olvidan. Hay besos y besos. Hablo por ella, de sus besos. No me estoy canchereando, es al revés”, comentó entre risas, dejando entrever que la conexión con la “Dama de Hierro” fue especial.
Un romance marcado por tensiones laborales
A medida que sus compañeros comenzaron a recordarle los “palitos” que la actriz le ha lanzado públicamente tras el término, Velasco decidió revelar lo que realmente pasó.
“A mí me sentó un alto ejecutivo en su oficina y me dijo ‘mira, yo no sé si estoy feliz o no feliz, porque no me corresponde, pero sí te puedo decir que esta relación con Francisca García-Huidobro es distinta a la que quizá tú tienes o juegas en las tardes con tus compañeras de Yingo, porque ella es la mujer más importante de este canal. A mí no me parece que tú puedas tener un comportamiento que pueda desperfilarla’”, relató.
Y fue más allá al confesar que la advertencia fue directa: “A mí, lo que pase contigo realmente me da lo mismo. Ten cuidado porque cualquier paso en falso podría hacer que tú pierdas tu trabajo”, le dijeron, según él, sin rodeos.
Velasco admitió que entendió ese mensaje como un ultimátum: “Un salga de ahí, calladito se ve más bonito”.
El fin de la relación y el impacto en Fran
Con la presión del canal sobre sus hombros, Mario decidió cortar la relación. Sin embargo, reconoció que no fue honesto desde el principio y que al momento de terminar, optó por dar excusas.
Tiempo después, cansado de las críticas públicas que recibía de parte de Fran, optó por aclarar la verdadera razón: “Oye, tanto que me das públicamente, que te llevaba a la comida rápida, cuando eso no es verdad (…) quiero explicarte que hay un motivo de peso que tiene que ver con personas que tú conoces, que me sentaron en la oficina y me dibujaron el mapa”, le confesó.
La reacción de García-Huidobro fue inmediata y tajante. “Le cayó pésimo, me dijo que era un poco hombre. Que como había privilegiado mi trabajo de ese entonces en vez de una relación que me parecía bien”, concluyó el animador.