La predicción de diciembre que hoy remeció a sus seguidores: Latife Soto y su visión sobre Donald Trump
Latife Soto predijo en 2024 que Trump sería candidato al Nobel de la Paz y sus seguidores ahora destacan el acierto tras una propuesta oficial.

En medio de un clima global marcado por tensiones geopolíticas y conflictos armados, la tarotista chilena Latife Soto vuelve a estar en el centro de la conversación. Esto, luego de que sus seguidores resaltaran un presunto nuevo acierto relacionado con el presidente estadounidense Donald Trump.
La guía espiritual, conocida por sus frecuentes intervenciones en televisión y redes sociales, habría anticipado con meses de antelación un escenario que ahora cobra relevancia internacional.
¿Qué dijo Latife sobre Trump?
Durante una entrevista concedida a FM DOS en diciembre de 2024, Latife Soto aseguró que el 2025 sería un año decisivo para Trump, quien ya había asumido su segundo mandato como Presidente de Estados Unidos.
“El primer semestre del 2025 va a estar bien complicado en distintos países con temas de guerra”, afirmó, en referencia a posibles conflictos a escala global.
Sin embargo, su mensaje adquirió un giro más optimista cuando agregó:
“Sin embargo, Trump va a lograr traer paz a los países, entre mayo y octubre de 2025. Va a haber un tema de tranquilidad que va a lograr”, aseguró.
Un detalle que ahora toma fuerza
Aunque en su momento pasó desapercibido, otra parte de su predicción ahora es retomada con fuerza por sus seguidores:
“Es probable que el presidente Donald Trump consiga el Premio Nobel de la Paz el próximo año, porque va a lograr que países que están en ataques constantes entre ellos, se calmen”, dijo.
Congresista de EE.UU. postula a Trump al Nobel
Este vaticinio tomó un nuevo impulso luego de que el congresista republicano Buddy Carter oficializara la nominación de Trump ante el Comité Noruego del Nobel. La propuesta fue motivada por el rol que habría tenido el mandatario en contener la escalada de un conflicto internacional de alto riesgo.
En su carta, Carter elogió la postura del presidente al afirmar que fue clave para “impedir que el mayor Estado patrocinador del terrorismo del mundo obtuviera el arma más letal del planeta”.
Además, destacó que “la influencia del presidente Trump fue decisiva para forjar un acuerdo rápido que muchos creían imposible”, reforzando la idea de que su gestión podría ser merecedora del reconocimiento.
Latife reacciona: “Se los dije”
Tras conocerse la propuesta oficial, Latife Soto no tardó en reaccionar en sus redes sociales. En una historia publicada en Instagram, recordó su predicción:
“Les dije que le iban a dar ese premio”, escribió.
No obstante, también matizó sus palabras señalando que, aunque el anuncio ya se hizo público, “no será este año, sino más adelante, cuando todo fluya”, dejando abierta la posibilidad de que el reconocimiento llegue en 2026 o después.
¿Profecía o coincidencia?
Aunque sus seguidores celebran el cumplimiento de esta predicción, otros se mantienen escépticos. Lo cierto es que, una vez más, Latife Soto logra instalarse en el debate público, reafirmando su influencia en un país donde las predicciones aún despiertan tanto curiosidad como controversia.