“La pasta mató a mi hijo”: Dino Gordillo rompe el silencio y revela el drama que marcó su vida
Dino Gordillo se abre sobre la lucha familiar contra las drogas de su hijo Aldo, quien falleció en 2022, compartiendo su duro testimonio.

El comediante chileno Dino Gordillo compartió su experiencia más íntima y dolorosa al recordar el fallecimiento de su hijo Aldo, quien se quitó la vida en febrero de 2022. A tres años del trágico hecho, decidió relatar el complejo camino que enfrentó su familia.
Confesión pública en entrevista
Fue durante su participación en el programa Only Fama donde conversó con José Antonio Neme y Fran García-Huidobro. Allí, reveló por primera vez la causa que devastó a su hijo.
“Nosotros estuvimos siempre con él. Estuvimos en los buenos momentos, en los malos momentos, lo apoyamos en todas y luchó contra algo y no pudo más”, expresó, visiblemente conmovido.
Problemas de adicción
El humorista reveló abiertamente la batalla de su hijo contra las drogas, contando detalles hasta ahora desconocidos.
“Y yo les voy a contar la verdad, no lo he contado nunca. Mi hijo tuvo problema con las drogas. La pasta mató a mi hijo”, afirmó con crudeza.
Añadió que el entorno emocional era clave: “En esa cuestión, mientras tú no estés en un círculo de amor y cariño, de afecto, es propenso en cualquier momento que suceden estas cosas”.
Recaídas y momentos difíciles
Gordillo relató que Aldo tuvo etapas de mejoría y recaídas, vinculadas a su tratamiento y cambios de ciudad.
“Y Aldo, cuando estaba conmigo, estaba con nosotros acá porque tuvo su tratamiento, andaba una joya. Entonces fue a Concepción y pasaron muchas cosas y ahí quedó en el aire y el guatón tomó la decisión nomás”, recordó, agregando resignado que “tú más no puedes hacer”.
La lucha familiar contra la adicción
El comediante también abordó la complejidad de la enfermedad y cómo la familia intentó ayudarlo durante años.
“Luchamos muchos años y es muy difícil, pero es una enfermedad que no es como la cocaína, que vas a un tratamiento y ya… la pasta base le va matando su cabecita, les va cambiando su forma… lo angustiaba cuando no la tenía y ahí es cuando tienes que estar para apañar, para no darle la opción que salga a buscar”, detalló sobre el proceso.
Internaciones y búsquedas constantes
Dino también compartió los momentos más desesperados, cuando Aldo desaparecía y debían buscarlo para regresarlo a casa.
“Se nos perdía de repente, los buscábamos y de vuelta a casa, lo internábamos y seguíamos luchando”, narró.
Un amor incondicional
A pesar de todo el dolor vivido, Gordillo cerró su relato con un emotivo agradecimiento por el tiempo que compartió con su hijo.
“Yo lo amo y lo voy a amar siempre pese a lo que pasó”, confesó, agregando con gratitud: “doy gracias a Dios de haber tenido a mi guatón 42 años conmigo”.