“Hazlo a él, no a su mujer”: La para de carro de Neme a Franco Parisi tras incómoda entrevista con Karen Doggenweiler

Karen Doggenweiler enfrenta a Franco Parisi en vivo por aludir repetidamente a su esposo MEO y afirma su independencia profesional.

Neme

Un momento incómodo se vivió en Mucho Gusto cuando Karen Doggenweiler reaccionó de manera firme ante los constantes comentarios de Franco Parisi sobre su esposo, el excandidato presidencial Marco Enríquez-Ominami (MEO). Durante la entrevista, la periodista reafirmó su trayectoria profesional, marcando distancia de cualquier vínculo conyugal que la definiera.

La respuesta de Karen que marcó la entrevista

En medio del diálogo con Parisi, Doggenweiler respondió con claridad ante la insistencia del economista en referirse a ella como “la señora de MEO”. Su comentario fue directo y sin rodeos:

“Le agradezco que haga esa mención, pero tampoco es necesario. Yo estoy aquí por mi carrera, por mi trayectoria, creo que las mujeres no somos una extensión de nuestros maridos, tenemos independencia y es una linda pelea que hay que dar, y yo la voy a mantener siempre”, declaró en vivo.

Parisi, visiblemente incómodo, intentó aclarar su posición:
“No dije nada malo ni de usted ni de su marido, que es solamente un candidato que espero que esté en la papeleta”, señaló, tratando de restar tensión al momento.

Posteriormente, elogió la carrera de la comunicadora:
“Y sí, usted ha hecho una carrera extraordinaria y disfruté mucho su performance en el Festival. Lo hizo extraordinario”, añadió.

José Antonio Neme respaldó a su compañera

Consultado por el tenso episodio, José Antonio Neme, panelista del matinal, compartió su visión en el programa Que te lo digo. El periodista coincidió con su colega y consideró que la insistencia de Parisi fue innecesaria.

“Me pareció que Karen dio un punto bien claro. Yo sentí que hablar del marido de ella durante la entrevista, unas 3 o 4 veces, me pareció un poquito insistente”, expresó. Y agregó:
“Ya a la primera vez puede ser, pero a la segunda y la tercera, no entendí bien cuál era el objetivo”.

Aunque reconoció que “no creo que lo haya hecho de mala intención”, Neme advirtió que ese tipo de referencias pueden ser problemáticas en un contexto político:
“No estamos en el living de una casa, sino hay que marcar una posición”, dijo.

“Estábamos entrevistando a Parisi, no a su señora”

Neme defendió la postura de Doggenweiler, señalando que su reacción fue justa y oportuna:

“Karen tenía toda la razón (al decir) ‘yo estoy acá en mi calidad de periodista, conductora y no de esposa de, prima de. Mi presencia en este estudio está en función de mi profesión, mi trabajo y mi carrera’, que es lo que quiso decir”.

Finalmente, cerró su reflexión con una crítica hacia la forma en que Parisi manejó la situación:

“Por último, si hay que hacer algún tipo de guiño al candidato (ME-O), hazlo a él, no a su mujer. Nosotros estábamos entrevistando a Franco Parisi, no a su señora”.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Y concluyó elogiando la actitud de su compañera:
“Karen fue clara, precisa, calmada, educada, pero al mismo tiempo firme. Yo observé la escena, me pareció súper sensata de parte de mi compañera”.