María Gracia Omegna rompe el silencio tras su inesperada salida de Mega: “Todos sabíamos que…”
María Gracia Omegna habló por primera vez tras su salida de Mega y reflexionó sobre el futuro de las teleseries chilenas.
Después de varios meses de silencio, María Gracia Omegna se refirió por primera vez a su salida del área dramática de Mega, decisión que se conoció públicamente en mayo pasado y que marcó un cambio importante en su carrera.
En esa ocasión, la señal privada informó que la actriz ponía fin a su contrato indefinido, aunque aclararon que la puerta quedaba abierta para una eventual reincorporación en futuros proyectos.
Una industria que cambió sus reglas
En conversación con el podcast Los Reyes del Drama, Omegna se refirió a la nueva dinámica laboral que hoy predomina en la televisión chilena, donde los actores trabajan por proyecto y ya no con contratos permanentes.
“Yo creo que todos sabíamos que iba a pasar, porque ya no existen áreas dramáticas en este país. La única que queda es la de Mega”, sostuvo, aludiendo a la crisis que afecta a las producciones nacionales.
“Me sentía afortunada de tener un contrato indefinido”
La actriz aseguró que comprendía la decisión adoptada por el canal, aunque reconoció que la noticia la sorprendió. “Creo que no tenía ningún sentido mantener todavía estos contratos indefinidos, de los que yo ya me sentía muy afortunada de tener”, explicó.
Sin embargo, admitió que esperaba un cierre distinto de su etapa en la estación: “Pensé que me quedaba una teleserie más con ese contrato, tenía como otra idea, pero todos sabíamos que esto iba a pasar. Y que va a seguir pasando hasta que lo más probable es que ya no existan más contratos”, reflexionó.
El valor cultural de las teleseries
Más allá de su situación personal, Omegna subrayó la relevancia que las producciones dramáticas han tenido en la identidad del país. “Ojalá que el área persista y la gente siga consumiendo las teleseries chilenas, porque es muy importante porque también siento que son parte de la identidad de un país, son un aporte también cultural”, expresó.
Con estas palabras, la actriz dejó en claro su deseo de que la ficción nacional siga viva, pese a la incertidumbre que rodea a la industria televisiva.