“Yo sé por qué me odias tanto”: La impactante revelación de Catalina Pulido en contra de Francisca García-Huidobro
Actrices protagonizan tenso intercambio tras polémicos comentarios en un programa digital y respuesta en TV+.
La polémica volvió a instalarse en el mundo del espectáculo chileno, esta vez con Catalina Pulido y Francisca García-Huidobro como protagonistas de un fuerte ida y vuelta que comenzó en el espacio digital Di la verdad rosa, conducido por la “Dama de hierro” junto a Íngrid Cruz.
En el programa, García-Huidobro lanzó un comentario que no pasó inadvertido y que tuvo como blanco a Pancha Merino y Pulido, recordando su paso por Primer Plano. Esto en medio de la controversia que Cruz y Merino arrastran desde julio, cuando la actriz aseguró haber sido víctima de bullying por parte de su colega durante las grabaciones de Cerro Alegre.
El origen de la indirecta
Aunque Merino negó haber ejercido acoso laboral, sí reconoció que mantuvo un conflicto personal porque, según dijo, Cruz fue la “patas negras” en su relación con Luciano Cruz-Coke.
Fue en este contexto que García-Huidobro comentó irónicamente: “Con un poco de dignidad y prestancia, agradecer porque Ingrid, que es una persona que juró y re juró no volver a la farándula, esté sentada en Primer Plano todos los domingos. Eso es un milagro”.
La animadora continuó, apuntando también a Pulido: “Ella está súper contenta, y la súper amiga de ella (Catalina Pulido), que nosotras no sabíamos que eran tan amigas, la que fue con ella al programa de Julito (…) Era una junta de psiquiátrico de la parte de los enfermos con amnesia o demencia senil”.
La respuesta de Catalina Pulido en TV+
En Sígueme, Pulido no dejó pasar las palabras y comenzó señalando que, durante su participación en el estelar de Chilevisión, le pagaron muy bien por “no hablar y solo acompañar” a su amiga.
Recordó además que Merino estuvo presente cuando falleció su hijo, mientras que García-Huidobro, a pesar de conocerlo desde bebé, “ni siquiera mandó una rosa”. Para Pulido, este gesto fue mucho más grave que cualquier comentario sobre “demencia senil” o “amnesia”.
“Yo sé por qué me odias tanto y te voy a recordar, porque de amnesia no tengo nada. Yo te iba a reemplazar en Primer Plano en 2012 porque tú habías renunciado”, afirmó, señalando ese hecho como el origen del quiebre entre ambas.
Un mensaje con dureza y “mucho amor”
Pulido cerró con una frase cargada de crítica hacia la conductora: “¿Sabes lo que pasa? Que cuando uno tiene tanto resentimiento y está tan amargada, empezái a somatizar esa pena que tú tienes y te pasan cosas. Te recomiendo con mucho amor que te sanes para que te puedas sanar físicamente. Destilas veneno, destilas amargura”.