“A mí me dijeron que ayer le habían puesto mucho copete a los panelistas del programa”: Nueva acusación golpea a Primer Plano
Polémico capítulo de “Primer Plano” terminó con denuncias y acusaciones de consumo de alcohol entre sus panelistas.
El último episodio de Primer Plano, emitido la noche del domingo en Chilevisión, dejó tras de sí un fuerte revuelo mediático y más de una denuncia ante el Consejo Nacional de Televisión (CNTV). El motivo: la actitud que varios televidentes catalogaron como “matonesca” por parte de sus panelistas.
El tenso cruce con María Paz Arancibia
Durante la transmisión, Pancha Merino, Catalina Pulido y Pablo Candia interpelaron de forma agresiva a la periodista María Paz Arancibia, quien mantiene una conocida disputa con Daniela Aránguiz.
El comportamiento de los panelistas desató la indignación del público, que criticó duramente la manera en que defendieron a la exchica reality, lanzando además comentarios que fueron catalogados como desafortunados.
Acusan consumo de alcohol en el set
El programa de Zona Latina también abordó lo ocurrido. Allí, Hugo Valencia aseguró que la extraña conducta del panel podría haber estado vinculada a la ingesta de alcohol.
“No es un cahuín, porque es un dato igual. A mí me contaron que ayer (domingo), y esto puede tener cierta explicación a varios exabruptos y manera de tratar los temas en Primer Plano, me dijeron que ayer le habían puesto mucho chupín”, sostuvo el periodista.
A sus palabras se sumó Adriana Barrientos, quien en reiteradas ocasiones aludió a que algunos rostros del espacio habrían bebido antes y durante la transmisión.
Las reacciones entre panelistas y exintegrantes
Valencia insistió en que la situación era evidente: “A mí me dijeron que ayer le habían puesto mucho copete los panelistas del programa”, reforzó durante la conversación.
Pancha Merino responsabilizando a los niños victimas de bulling mandándolos a terapia porque ellos son el problema?!!!
Esto me violenta#PrimerPlanoCHV Pablo Candia Cata Pulido pic.twitter.com/5g8eB8807t— Francisca (@FaundezFca) August 18, 2025
A ello se sumó Paula Escobar, quien trabajó en Primer Plano en el pasado y comentó entre risas: “No lo alcanzamos a notar”, dando a entender que los televidentes sí percibieron el estado de los participantes.
Además, Escobar recordó que “incluso la Pancha lo dijo al aire en algún minuto”, lo que reforzó aún más las sospechas.
Un panel desbordado
Para cerrar el debate, la misma Escobar advirtió sobre lo vivido en el set: “ayer hubo un panel sobrepasado. Creo que Julio César, yo que he ido en un par de ocasiones a Primer Plano, nunca lo había visto tan sobrepasado, tratando de mediar entre un panel que estaba ansioso e hiperventilado. La ansiedad le ganó, digamos, a toda conversación”, concluyó.