José Antonio Neme reveló por quién votó en elecciones pasadas y lanzó críticas al Congreso en medio de un intenso debate en vivo.
Durante la transmisión de Mucho Gusto este miércoles, José Antonio Neme protagonizó un encendido momento al reflexionar sobre la crisis de seguridad que afecta al país y, de paso, transparentar públicamente su postura política.
Críticas a la lentitud del Congreso
El periodista cuestionó con fuerza la falta de avances en temas relacionados con la delincuencia, apuntando directamente al rol del Parlamento.
“Cómo es posible que en este contexto no haya consenso básico sobre la infraestructura crítica, puertos, aeropuertos, algunos cruces de carretera donde haya presencia militar”, expresó con evidente molestia.
Añadió que “me parece que si ese es el nivel de Parlamento que tenemos, que se puede tomar 5,6 u 8 años (…) la mayoría de las personas que trabajan por meta los echan para afuera, van a buscar a otro que lo haga más rápido”.
En ese sentido, aseguró que cuando un candidato plantea la idea de resolver ciertas materias mediante decretos administrativos, debido a la lentitud legislativa, “claro que es un problema”.
Defendió su independencia política
El animador fue enfático al recalcar que sus opiniones no buscan favorecer a ningún sector.
“No le estoy prestando ropa a ningún candidato en particular, porque no voté por Kast, y no voy a votar por él”, aclaró.
Al mismo tiempo, admitió que comparte ciertos diagnósticos del ex candidato presidencial. “No le puedo desconocer a Kast que tiene un punto, el Congreso es un problema para este tipo de cosas (…) las leyes que han salido, han salido a pesar del Congreso”, dijo.
Confesión sobre sus votos pasados
Fiel a su estilo directo, Neme reveló a quiénes apoyó en elecciones anteriores.
“Yo voté por Yasna Provoste y voté por Jaime Mulet, lo digo altiro acá y lo digo frente a la cámara, no tengo ningún problema en salir del clóset político”, sostuvo sin titubear.
Incluso fue más allá y agregó: “Yo no voté comunista, ni voté por este presidente, ni voté por Kast (…) Yo voté por Yasna Provoste y en la segunda vuelta voté blanco, para que sepan, yo no voté por este presidente, lo respeto porque es mi presidente, pero no lo voté”.
Un acto inusual en televisión
El conductor afirmó que su intención es dar transparencia a la audiencia: “Lo digo en un acto de desclasificación política que no hace ningún otro animador en la televisión chilena, para que la gente sepa con quién está hablando, las cuentas claras conservan la amistad”.
Fue en ese momento cuando su compañera de set, Karen Doggenweiler, intervino para hacer una precisión: “Ningún otro animador es un poquito amplio, José, pues estoy al lado tuyo y creo que es más o menos evidente mi caso”, dijo, recordando su apoyo público a las candidaturas de su esposo, Marco Enríquez-Ominami.
La periodista cerró con humor el intercambio, comentando: “Es que generaliza tanto, y yo estoy aquí”, antes de que el panel retomara el debate.

