VIDEO | “No había llorado por ella en público”: El emotivo momento en el que Gary Medel recordó a su difunta madre

Gary Medel se quebró al recordar a su madre fallecida, Marisol Soto, a quien definió como el pilar de toda su familia.

Gary Medel

El futbolista de Universidad Católica, Gary Medel, protagonizó un conmovedor momento en el pódcast Más que titulares, donde habló de su madre, Marisol Soto, quien falleció hace algunos años. Entre lágrimas, el jugador no pudo ocultar la emoción al recordar lo que significó para su vida y su familia.

“No había llorado por mi mamá en público”

Al ser consultado por su progenitora, el “Pitbull” advirtió: “me pongo a llorar”. Intentando tranquilizarse, comentó: “¿No tienen agua? (…) Tengo que respirar primero”.

Con la voz entrecortada reconoció: “No había llorado por mi mamá en público”.

Luego, describió con ternura a Marisol Soto: “La mamá siempre yo creo que es la mejor del mundo, me dio todo lo que pudo y gracias a ella yo soy lo que soy”.

Entre risas nerviosas, agregó: “Después va a salir en todos lados”, refiriéndose a la difusión de su emotivo relato.

El recuerdo más íntimo de Gary Medel

El jugador confesó que la pérdida sigue siendo dolorosa: “No me avergüenzo porque lloro, sino porque me trae lindos recuerdos (…) Soy más llorón que la chucha. Por mi mamá es la que más lloro siempre”.

El vacío que dejó Marisol Soto en la familia

Medel explicó cómo la partida de su madre impactó a todo su entorno: “A veces me acuerdo de ella en la noche y lloro, entonces… Es algo sensible para mí (…) Siempre con la tristeza de no tenerla a mi lado. Era como el pilar de toda la familia, porque cuando estaba ella, se juntaban todos. Está mi amigo ahí, que lo sabe, que se juntaban mis tías, mis primos, mis hermanos”.

El futbolista añadió: “Entonces, yo creo que hace mucha falta, no solamente a mí, sino que yo creo que a todo el núcleo familiar que teníamos nosotros”.

Más tarde, reflexionó: “Después de que falleció ella, como que se dispersó la familia. Yo todavía veo a mis tías, mis primas, todo eso, pero mi madre era un pilar fundamental”.

“Siempre la recuerdo de buena forma”

Finalmente, recordó los difíciles últimos años de Marisol Soto: “Una pena grande. Sufrió mucho el último tiempo con enfermedades, por problemas familiares que tuvimos con mis hermanos también”.

ÚLTIMAS NOTICIAS

A pesar del dolor, Medel destacó el legado de su madre: “Pero siempre la recuerdo de buena forma, me dio lo mejor y muy feliz de haberla aprovechado todo ese tiempo”.