Sigrid Alegría destapa inesperado cambio en “Los Casablanca”: “Tuvimos que detenernos”
Sigrid Alegría contó los secretos de su rol en Los Casablanca y reveló el giro inesperado que los guionistas tuvieron que hacer en la trama.
Con más de tres décadas de trayectoria en televisión, Sigrid Alegría ha dado vida a innumerables personajes. Sin embargo, interpretar a Miranda Infante en la teleserie nocturna Los Casablanca le significó un desafío totalmente distinto.
En entrevista con The Clinic, la actriz reconoció que fue un proyecto muy particular: “Era una propuesta muy interesante, porque fue el primer proyecto en el que me encuentro con que éramos solo villanos. No había nadie bueno en ese grupo de personajes”, explicó.
Un elenco y un equipo de lujo
Alegría no dudó en sumarse a la producción gracias al prestigioso equipo de trabajo detrás de la teleserie. “Era un gran elenco y un grupo de guionistas a los que conozco y admiro mucho, igual que el director, ‘Pipe’ Arratia. Tener a (Francisco) Melo al lado ya era una cosa espectacular, es uno de mis actores favoritos. Y (Francisco) Reyes, que es el hombre que tiene más experiencia en televisión. Me tiré de cabeza, creo que ni siquiera pregunté cuánto me pagaba”, recalcó.
El ajuste clave en la historia
Con la trama avanzada, el equipo creativo detectó un vacío en la narrativa que los obligó a replantear parte del guion. Según contó Alegría, “tuvimos que detenernos un poco, porque se nos había olvidado el ingrediente romántico. Y el ingrediente de la inocencia o eso que pasa cuando estás haciendo un mal o daño, pero es porque tienes heridas propias y no porque eres maquiavélico”, relató.
La actriz destacó que esta decisión buscó darle mayor humanidad a los personajes, alejándose de los clásicos estereotipos de “buenos” y “malos” en las teleseries.
La humanidad detrás de los villanos
En esa línea, Alegría profundizó: “La humanidad de cada personaje, los que los lleva a ese momento de la historia donde empezamos a contar la historia. También apareció la frase de las cosas que pasan cuando sobra el dinero: ¿qué tipo de problemas se tienen cuando sobra el dinero?”, reflexionó.
Gracias a que el guion estaba escrito por completo desde el inicio, el equipo tuvo la posibilidad de detenerse y enriquecer el desarrollo de la historia: “Nos volvimos a juntar y a analizar los personajes porque teníamos la oportunidad, porque la teleserie estaba escrita entera hasta el final y sabíamos cómo terminaba, cómo íbamos a hacer ese viaje”, concluyó.