Neme protagonizó un fuerte cruce con un abogado en Mucho Gusto durante un debate por la toma Calicheros en Quilpué.
Un intenso debate se vivió este lunes en Mucho Gusto, cuando José Antonio Neme discutió en vivo con el abogado que representa a las familias de la toma Calicheros, en Quilpué.
El origen del conflicto
La toma se encuentra en terrenos que pertenecían a Alejandro Correa, empresario asesinado por sicarios en 2020. Desde entonces, el caso ha estado marcado por un complejo entramado legal y emocional que mantiene enfrentados a los herederos con los ocupantes.
En el matinal de Mega, el abogado Rodrigo Valdés, defensor de las familias, aseguró que la situación es más complicada de lo que parece: “Es complejo, porque el terrible homicidio del dueño se originó en una pelea entre empresarios, y desde ese hecho se arrastra el conflicto actual”.
Neme explota en vivo
Mientras Valdés intentaba exponer sus argumentos, el periodista lo interrumpió con molestia. “Lo único que me queda claro es que si a uno le toman un terreno, es un cacho sacar a la gente”, lanzó.
Acto seguido, golpeó la mesa y agregó: “¡Yo quiero que se vaya el grupo de sinvergüenzas que está ocupando el patio de mi casa, señor!”.
Choque directo con el abogado
El jurista respondió de inmediato: “Señor Neme, usted es periodista, ¿cierto? Yo soy abogado. Entonces, cuando usted hace una aseveración, tiene que tener un mínimo de información. La idea es que se informe”.
Además, sostuvo que “acá nunca hubo una usurpación, nunca hubo una ocupación ilegal, porque fue consentida por los dueños”.
Neme replicó con fuerza: “Lo que usted dice es absolutamente falso”.
El cruce subió de tono cuando el animador lo desafió: “¡Si usted sabe más que la hija del difunto, entonces deme usted la solución!”.
Valdés intentó seguir con sus explicaciones, pero Neme perdió la paciencia. “¡Escúcheme, pues abogado! ¡Los abogados hablan y después cobran! ¡Estamos llenos de abogados cantinfleros! No le podemos preguntar al señor Correa, ¿sabe por qué? Adivine, usted que es tan buen abogado”, dijo con ironía.
La pregunta más incómoda
Visiblemente alterado, Neme fue aún más lejos: “¡Contésteme lo que le estoy preguntando! ¿Por qué lo mataron, señor?”, exclamó, respondiéndose a sí mismo ante la mirada sorprendida del panel.
Luego, con tono sarcástico, cerró: “Ahora si usted puede ir donde un médium y preguntarle al señor Correa si autorizó o no…”, mientras el abogado intentaba, sin éxito, retomar la conversación.

