¡Otra vez! Karen Doggenweiler vuelve a ausentarse de Mucho Gusto y revelan la verdadera razón
Karen Doggenweiler se ausentó de “Mucho Gusto” por compromisos ligados al Festival de Viña 2026, donde será animadora junto a Rafael Araneda.
Durante la emisión de este lunes 20 de octubre, los televidentes de “Mucho Gusto” notaron la ausencia de Karen Doggenweiler, quien no apareció en pantalla al inicio del programa matinal de Mega.
Aunque su compañero José Antonio Neme no reveló la razón exacta de su ausencia, sí adelantó que la animadora estará fuera por varios días. “¿Qué tal? ¿Cómo están ustedes? ¡Muy buenos días! Quiero primero saludar a la Gringa, que me va a acompañar dentro de los próximos días”, comentó al inicio del espacio, presentando a Marianne Schmidt, periodista internacional del canal, quien asumirá temporalmente su lugar.
No son vacaciones ni actividades políticas
Pese a las especulaciones, fuentes de Mega confirmaron a Fotech.cl que la ausencia de Doggenweiler no se debe ni a vacaciones ni a compromisos relacionados con la agenda política de su esposo, Marco Enríquez-Ominami.
En realidad, su salida temporal responde a compromisos laborales vinculados al Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar 2026, evento que volverá a conducir junto a Rafael Araneda.
Compromisos previos al certamen
Desde la estación televisiva detallaron que la animadora estará “fuera por algunos días”, aunque no especificaron la fecha exacta de su regreso al matinal ni las actividades específicas en las que participará durante este tiempo.
Esta no es la primera vez que Karen se ausenta del programa por motivos relacionados con Viña. Hace algunas semanas también debió viajar a Milán, donde asistió a la Semana de la Moda para inspirarse en su vestuario de cara al certamen musical.
Karen Doggenweiler y su rol en Viña 2026
Al igual que en la edición 2025, la animadora de Mega volverá a estar al frente del Festival de Viña del Mar, uno de los eventos televisivos más importantes del país.
La versión 2026 del certamen se llevará a cabo entre el domingo 22 y el viernes 27 de febrero, y contará nuevamente con Doggenweiler y Araneda como los rostros principales encargados de liderar las noches más esperadas del verano chileno.