Julio César Rodríguez reveló por qué rechazó la oferta de Mega y decidió asumir un nuevo desafío como director de programación en CHV.
El periodista y animador Julio César Rodríguez rompió el silencio sobre la decisión que marcó su carrera este 2025: rechazar una oferta de Mega para quedarse en Chilevisión, donde asumió oficialmente el cargo de director de programación el pasado 1 de julio.
Un nuevo rol en Chilevisión
Luego de semanas de rumores sobre su posible salida, CHV confirmó su designación en un puesto clave dentro del canal, lo que puso fin a las especulaciones sobre su llegada a Mucho Gusto, donde se esperaba que compartiera pantalla con José Antonio Neme y Karen Doggenweiler.
A más de tres meses del anuncio, Rodríguez concedió su primera entrevista en este nuevo rol a The Clinic, donde abordó los motivos que lo llevaron a quedarse y los desafíos que enfrenta en esta etapa.
“Aceptar este cargo fue un desafío épico”
En la conversación, el conductor de Contigo en la Mañana confesó que su decisión no fue sencilla, pero estuvo motivada por el cariño que siente por la estación y su gente.
“Aceptar ser director de programación era aceptar un desafío de una épica, de un canal que quiero mucho, con gente con la que me relaciono desde hace muchos años”, aseguró.
También destacó el ambiente particular que se vive dentro de CHV:
“El canal tiene una vida interna que es muy particular, es bien distinto. Todos se conocen muy bien, como que está el pasilleo”, comentó entre risas.
Una tentadora oferta que decidió rechazar
Rodríguez reconoció que Mega le ofreció una propuesta muy atractiva tanto en lo económico como en lo profesional.
“Yo tenía una oferta muy buena de Mega, que agradezco hasta hoy, porque me valoraba mucho. Ponía en perspectiva mi trabajo como animador. También como realizador, por mi trabajo con Yuly, mi canal de streaming. Y también como una persona que iba a opinar de televisión”, relató.
Pese a la oportunidad, el periodista decidió apostar por un proyecto que —según él— tiene un sentido más humano y colectivo:
“En la decisión final de quedarme operó este cariño por mis compañeros y por esta épica que podíamos tener. Tenía mucha fe en que le podíamos dar una impronta distinta al canal”, afirmó.
La visión de Julio César sobre la televisión
El animador explicó que su nueva meta en Chilevisión apunta a crear una televisión más cercana y representativa del público.
“Generar contenidos que realmente hagan eco en la gente más sencilla de Chile”, señaló, asegurando que la televisión debe mantener su esencia popular.
“Creo que la televisión es para gente sencilla, y no hablo de plata. Me voy a pegar una pelada, pero con altura de miras. De repente, en la televisión, yo veo que hacer televisión es trabajar para las marcas, para los avisadores o para los gustos personales, que son mucho más sofisticados. Pero yo sí creo en una televisión con vocación popular, sencilla, entretenida, llena de color y que sea muy heterogénea”, reflexionó.
Finalmente, Rodríguez expresó su confianza en que Chilevisión puede seguir creciendo con una identidad propia:
“Teníamos, según los estudios que había en la mesa, un canal muy prestigioso”, concluyó.

