“Los médicos decidieron….”: Familia de Tachuela Chico entrega esperanzadora actualización sobre su salud

La familia de “Tachuela Chico” informó que su cirugía cardíaca fue suspendida, aunque el querido payaso chileno se mantiene estable y de buen ánimo

La familia del reconocido artista circense Agustín Maluenda Quezada, más conocido como “Tachuela Chico”, entregó una nueva actualización sobre su estado de salud luego de que sufriera un infarto en Italia durante su participación en el Festival Internacional de Circo.

El querido payaso chileno se encuentra hospitalizado en una clínica capitalina, donde estaba programado para someterse a una cirugía cardíaca. Sin embargo, la intervención debió ser suspendida temporalmente debido a complicaciones médicas.

“Los médicos decidieron esperar a estabilizarlo completamente”

A través de un comunicado difundido en redes sociales, la familia informó que el procedimiento fue pospuesto:
Hoy (viernes) iba a ser sometido a una cirugía cardíaca, la cual ha sido suspendida debido a unos exámenes alterados. Los médicos decidieron esperar a estabilizarlo completamente”, detallaron.

Pese al retraso en la operación, los cercanos aseguraron que el artista se encuentra consciente, estable y de buen ánimo, siguiendo todas las indicaciones médicas.
A Dios gracias, nuestro Agustín está consciente y de muy buen ánimo, acatando todas las indicaciones médicas y muy feliz por el cariño recibido en los múltiples mensajes en redes sociales y llamadas a su familia y personas cercanas”, expresaron.

“Pedimos seguir con sus oraciones y buenas energías”

La familia agradeció las muestras de apoyo recibidas desde distintos rincones del país y pidió continuar enviando oraciones y energía positiva para su pronta recuperación.
Pedimos seguir con sus oraciones y buenas energías para que nuestro ‘Tachuela Chico’ vuelva a compartir con nosotros y con todo el público que lo quiere y lo admira”, señalaron en el comunicado.

ÚLTIMAS NOTICIAS

“Pastelito” relató cómo vivieron el susto en Italia

Días antes, su hijo Agustín Maluenda Jr., conocido como “Pastelito”, había revelado detalles del episodio durante su participación en Fiebre de Baile, donde relató el difícil momento vivido por la familia.

Lo tuvimos que llevar de urgencias. No sabíamos lo que tenía. En Italia, en el Festival Internacional de Circo, supimos que había sufrido un infarto allá”, contó el artista, visiblemente emocionado.

La familia de “Tachuela Chico” aseguró que seguirán informando sobre la evolución del reconocido payaso, símbolo del circo chileno y una de las figuras más queridas del espectáculo nacional.