Tendencia

“NO FUE LA PLATA”: la razón menos pensada que dejó a María José Quintanilla fuera de Viña 2024

Publicidad
publicado: 01.12.2025
María José Quintanilla

Álex Hernández reveló detalles desconocidos sobre los intentos fallidos para llevar a María José Quintanilla al Festival de Viña.

Publicidad

La ausencia de María José Quintanilla en el Festival de Viña del Mar ha sido tema de conversación durante semanas. Su nombre ha surgido repetidamente en presentaciones públicas, donde miles de personas han pedido verla en la Quinta Vergara. Incluso durante la Teletón 2025, en pleno Estadio Nacional, su público volvió a corearla, mientras José Antonio Neme insistía en que la cantante debería estar en la próxima edición del certamen.

Justo en este escenario de apoyo masivo, Álex Hernández, exdirector del Festival de Viña, decidió aclarar qué ocurrió realmente cuando se intentó fichar a la artista.

Hernández rompe el silencio sobre negociaciones previas

Durante la última emisión de Primer Plano, Hernández confirmó que el acercamiento sí existió y que no fue menor. La información —consignada por Alfombra Roja— apunta a gestiones que se llevaron a cabo durante el año pasado, pero que terminaron en un inesperado quiebre.

El desencuentro que frenó todo

Sobre aquel intento, el exdirector explicó: “Lo único que te podría decir es que el año pasado se intentó negociar con ella. El hermano (su mánager) no llegó a la reunión y existió algún tipo de desencuentro que provocaron que finalmente ella no estuviera presente”.

El exproductor insistió además en que la parte económica nunca fue el obstáculo principal.
“Yo entiendo que ni siquiera se habló del tema económico. El tema económico no es el punto. Hay temas que pasan por la disposición del artista y sus manejadores”, señaló.

La mirada crítica de Hernández hacia el rol del mánager

El exdirector también profundizó en el impacto que puede tener la gestión cercana en la carrera de un artista.

Advertencia sobre los representantes familiares

Hernández fue directo al afirmar: “Cuando un mánager es un familiar cercano, o un novio, o alguien que tenga un vínculo muy cercano con esa persona y esa persona no sea capaz de objetivizar el trabajo que tenga con el artista que maneja, el problema es para el artista. El que finalmente pierde es el artista, no el mánager”.

Para él, esta situación habría sido un factor clave en que el nombre de la cantante no prosperara dentro de la parrilla oficial del Festival.

Otra voz experta respalda la presencia de Quintanilla

No solo Hernández se refirió al tema. Carlos Figueroa, exdirector de la Orquesta del Festival, también entregó su mirada sobre las fallidas negociaciones.

Diferencias económicas y decisiones musicales

De acuerdo con Figueroa: “Una, no llegaron a acuerdo económico. Dos, Bizarro con Mega tienen una estructura musical que, tal vez, quieren presentar como posibilidad. Para ellos, estar en el género urbano tal vez es estar en lo actual y el abanico es mucho más amplio”.

ÚLTIMAS NOTICIAS

El compositor remató su opinión destacando el talento de la artista y su vigencia sobre el escenario: “Según mi apreciación, la Cote debería estar en el Festival de Viña”.

Publicidad
Etiquetas
Artículos Relacionados
Publicidad
Salir de la versión móvil