“Dicen que les gustaría ver a mi familia muerta”: panelistas de “Hay Que Decirlo” denuncian brutales ataques virtuales tras las elecciones

Cuatro figuras del programa “Hay Que Decirlo” de Canal 13 revelaron ser víctimas de una ola de comentarios ofensivos y amenazas tras los comicios presidenciales.

Hay Que Decirlo

La tensión generada en el ambiente social durante el reciente proceso electoral se extendió hasta las plataformas digitales, afectando directamente a figuras públicas de la televisión. Al menos cuatro de los integrantes del panel del programa “Hay Que Decirlo” de Canal 13 admitieron haber sido blanco de comentarios muy desagradables, incluyendo insultos brutales y amenazas serias.

La periodista Gissella Gallardo fue una de las más afectadas por esta avalancha de negatividad. Su “pecado” fue aparecer en redes sociales celebrando el triunfo del candidato José Antonio Kast.

Gallardo compartió un video en su cuenta de Instagram donde se le veía entonando el himno nacional en compañía de su pareja, el exfutbolista Mauricio Pinilla, y otros cercanos. Este acto desató una reacción desproporcionada.

En la emisión del programa del lunes, la profesional confesó lo vivido, calificándolo como una experiencia extrema:

“Lo he sufrido como un linchamiento digital, literal”, afirmó.

La crudeza de los ataques cibernéticos alcanzó niveles impensados, llegando a tocar temas extremadamente sensibles de su vida personal. Gallardo detalló el dolor de los comentarios, que incluso involucraron a su fallecido padre y a sus hijos:

“Me han dicho ‘que bueno que tu papá está muerto’. Han sacado a mis hijos, a mi hermana…”, reveló.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de El13 (@canal13cl)

El Terror de “El Colombiano”: Amenazado por Trabajar con una Candidata

Otro de los panelistas que experimentó el lado más oscuro de las redes fue Nelson Beltrán, popularmente conocido como “El Colombiano”. Beltrán, quien se desempeña como asesor de imagen y experto en maquillaje, se vio envuelto en la polémica simplemente por su trabajo profesional.

El motivo de la lapidación digital fue su participación en la campaña de la candidata Jeannette Jara. El hecho de haber prestado sus servicios a una figura del sector político opuesto fue suficiente para que fuera blanco de una marea de injurias y amenazas xenófobas.

“El Colombiano” relató la naturaleza de los ataques recibidos:

“Me decían ‘colombiano ctm’, que si les iba a expropiar la casa a mis conocidos, que me debería ir, que le quito el trabajo a un chileno…”, detalló.

La situación escaló hasta un punto de gran preocupación personal, especialmente por una grave amenaza recibida. Beltrán reconoció que la intimidación le causó un profundo temor:

“Dicen que les gustaría ver a mi familia muerta. Menos mal que no viven acá y no los pueden ubicar”, contó, dejando al resto del panel visiblemente conmocionado.

Daño Colateral: Gutiérrez y Vega “Chucheteados” por Error

La toxicidad del ambiente digital fue tal que incluso afectó a otros dos rostros del programa que no tenían participación alguna en los festejos ni en las campañas: Nacho Gutiérrez y Matías Vega. Ambos recibieron comentarios negativos por un simple “rebote” digital, al aparecer en las historias de Instagram de Gissella Gallardo, aunque estuvieran ahí por razones ajenas.

Nacho Gutiérrez se tomó la situación con humor, explicando el malentendido:

ÚLTIMAS NOTICIAS

“Yo estaba con la Gisse haciendo una actividad benéfica y me empiezan a chuchetear porque la Gisse andaba cantando el himno”, lanzó.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de El13 (@canal13cl)