Escándalo en vivo: Laura Prieto casi abandona el estudio tras íntima pregunta por supuesto romance con famoso de la TV
Laura Prieto se puso nerviosa en Hay que Decirlo cuando le preguntaron por supuesto romance con Jean Philippe Cretton: “teníamos una bonita amistad”.
Laura Prieto se puso nerviosa en pleno vivo. La panelista de “Hay que decirlo” fue sorprendida este miércoles con una pregunta que no estaba contemplada en el programa: su supuesto romance con Jean Philippe Cretton, rumor que la incómoda visiblemente hasta el punto de insinuar que quiso abandonar el estudio, pero que terminó con una hilarante confesión: “Me muestran fotos de Jean-Philippe, me vuelven a pasar cosas, es estupendo”.
Todo comenzó mientras el panel de Canal 13 analizaba la seguidilla de capítulos judiciales entre Américo y Yamila Reyna. En ese contexto aparecieron imágenes del exrostro de TVN, y El Colombiano fue directo al grano: “Laurita, ¿es verdad que usted tuvo algo con él?”.
“Yo no vine a eso”: el intento por esquivar la pregunta
Ante la insistencia de sus compañeros, Prieto reaccionó entre risas pero con evidente incomodidad: “Dejen de pasar esas imágenes que una está soltera y hay sequía”. Y cuando la consulta se repitió, fue clara en marcar sus límites: “Yo no vine a eso, no quiero hablar de eso, no sé qué decirte”.
La empresaria incluso bromeó con cobrar por contar la verdad, en alusión directa al caso del exfutbolista Luis “Mago” Jiménez, quien recibió una importante suma de dinero por entregar su versión de los hechos que lo mantuvieron en la palestra: “Si me pagan la suma que le pagaron al Mago Jiménez, yo hablo feliz”.
“Teníamos una bonita amistad”
Ante la presión del panel, la uruguaya terminó entregando algunos antecedentes, sin confirmar ni descartar del todo un romance: “Se rumorea, se dice por ahí que, pero teníamos una bonita amistad”.
Y fue su cierre el que se llevó todas las carcajadas del estudio: “Soy una mujer soltera, tengo necesidades y me muestran fotos de Jean-Philippe, me vuelven a pasar cosas, es estupendo”, soltó entre risas, poniendo fin con humor a un momento que a ella claramente no le hacía gracia.
Un rumor que viene desde 2024
Lo que el panel revivió este miércoles no es un cahuín nuevo. El supuesto romance nació en marzo de 2024, cuando la periodista Cecilia Gutiérrez reveló en “Sígueme” (TV+) que Prieto y Cretton “han estado saliendo las últimas semanas, con visitas a las casas, tratando de resguardar esta amistad”.
En esa oportunidad, ambos negaron todo. Prieto fue tajante en conversación con ADN, tal como recoge el portal de Canal 13: “Con Jean Philippe nos conocemos hace muchos años y tenemos una relación súper cercana. Nada más que eso”. Y abrió la puerta a la especulación con una frase que hoy retumba: “Si pasa, pasa. Y si no pasa, hay una gran amistad”.
Por su parte, Cretton —quien además es expareja de Pamela Díaz y compartió con Prieto en Calle 7 hace más de una década— salió a decir, según su propia aclaración difundida por AR13, que vivía “una etapa donde me reencuentro conmigo, donde necesito estar soltero para abocarme de lleno a todo lo que tengo que hacer”. El animador además llegó a negar cualquier tipo de romance en una conversación con Paula Escobar. La propia “Fiera” se sumó entonces con una broma sobre el encuentro entre su ex y la modelo, como recuerda en su momento Página 7.
¿Qué viene?
A dos años y medio del origen del cahuín, las palabras de este miércoles —”teníamos una bonita amistad” y el guiño sobre “cosas que le vuelven a pasar”— alimentan la especulación en lugar de cerrarla. Con Cretton manteniendo bajo perfil en materia sentimental desde entonces, queda la duda de si habrá respuesta del animador o si el tema volverá a tomarse con humor en la próxima emisión del programa.