Daniela Aránguiz hace temblar a TV+: el brutal castigo que pondría el canal tras estos graves dichos

CNTV formuló cargos contra TV+ por dichos de Daniela Aránguiz en “Sígueme”, tras denuncias por trato denigrante en horario protegido.

Daniela Aránguiz

El debate televisivo volvió a encenderse luego de que el organismo regulador de la pantalla chilena resolviera avanzar contra un canal por contenidos considerados ofensivos y fuera de norma.

La determinación se originó tras un episodio que generó una fuerte reacción del público y acumuló múltiples denuncias formales.

CNTV formula cargos por polémico episodio televisivo

El Consejo Nacional de Televisión decidió formular cargos contra TV+ por los dichos emitidos por Daniela Aránguiz en el programa Sígueme, correspondiente a la edición del 25 de septiembre.

Las declaraciones estaban dirigidas a Constanza Capelli, figura que alcanzó notoriedad tras imponerse en Gran Hermano.

Los argumentos del organismo fiscalizador

Según expuso el CNTV, el contenido del programa podría haber vulnerado “el correcto funcionamiento de los servicios de televisión”.

El consejo detalló que la situación se evaluó “por el tratamiento denigrante realizado por Daniela Aránguiz que podría afectar la dignidad de Constanza Capelli”, agregando que también se habría visto comprometido “el proceso formativo de la personalidad de los menores de edad presentes al momento de la emisión de los contenidos fiscalizados”.

En esa misma línea, el organismo sostuvo que, “atendida la especial naturaleza de los mismos”, los dichos permitirían considerarlos “inapropiados para ser exhibidos en horario de protección de menores”.

El origen del conflicto en pantalla

El intercambio ocurrió en medio de una tensa discusión entre Aránguiz y Capelli, marcada por una rivalidad de larga data que incluso involucró al exfutbolista Jorge Valdivia.

Durante el programa, la exintegrante de Mekano lanzó una frase que fue clave en la evaluación del CNTV:

Yo creo que un mal ejemplo a seguir es ser una mentirosa como tú, que dices que superaste tus adicciones y te tienen que sacar arrastrando de las discotecas. Eres una drogadicta“.

La reacción de Constanza Capelli

Fue la propia Capelli quien dio a conocer públicamente la decisión del CNTV a través de sus redes sociales. Si bien aclaró que no se trataba de una satisfacción personal, valoró el respaldo institucional.

No sé si me pone contenta, pero… En lo personal yo había dejado este capítulo atrás, porque soy muy de avanzar, nunca me quedo pegada con las cosas ni siento rencor, pero las medidas tomadas hablan bien”, señaló.

Agradecimientos y énfasis en el horario protegido

La actual figura de Chilevisión también aprovechó la instancia para agradecer a quienes formalizaron los reclamos.

A su juicio, los dichos fueron especialmente graves por el contexto en que se emitieron: “a todas las personas que denunciaron este hecho”, dijo, recordando que Aránguiz la trató “de manera muy indigna y muy humillante. Ocupó palabras muy fuertes en horario de protección al menor”.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Ahora, será el proceso administrativo del CNTV el que determine las eventuales sanciones para el canal involucrado.