Soledad Onetto rompe el silencio y revela el secreto mejor guardado de Caniulef: “Me doy cuenta ahora”

Soledad Onetto recordó con emoción a Andrés Caniulef y destacó su talento y legado tras su muerte por infarto.

Soledad Onetto

El mundo de las comunicaciones sigue procesando la repentina partida del periodista Andrés Caniulef, quien murió el pasado viernes producto de un infarto. Colegas y amigos han compartido recuerdos y palabras de despedida, resaltando su profesionalismo y calidez humana.

Tributo en vivo durante programa de Canal 13

Durante la emisión de Hay que decirlo, varios panelistas dedicaron parte del programa a conversar sobre la trayectoria del comunicador. Una de las voces más sentidas fue la de Soledad Onetto, quien trabajó junto a él en distintos proyectos.

La periodista no solo repasó su carrera, sino también vivencias compartidas que, según contó, hoy vuelven a la memoria con fuerza.

Los años que marcaron su amistad

Onetto recordó especialmente la época de 2006, cuando coincidieron en el noticiero 6PM. Allí, dijo, pudo conocerlo como colega y como persona.

En sus palabras señaló:
“Fue el proyecto que trabajamos más en conjunto y es donde yo lo conozco más… para mí Andrés era muy joven, era casi como si fuese un estudiante en práctica, y me doy cuenta de que tenía 48, tenía mi misma edad y yo tengo 49, y éramos, entonces, muy cercanos de edad”.

El talento que dejó huella

Para Onetto, uno de los recuerdos más nítidos de Caniulef es su capacidad profesional.
“Algún recuerdo intacto, inmediato de él, es el talento. Nosotros hacíamos este noticiero que él comentaba acá, que se llamaba 6PM, pero que, obviamente, era el más pobre”, relató.

Detalló también el espíritu del programa:
“Era un noticiero muy corto, era editado por Andrés Caniulef y éramos todos como una pandilla juvenil… nos habían dado 20 minutos para hablar de tecnología”, añadió.

Más allá del espectáculo

Aunque su carrera se desarrolló principalmente en el área de espectáculos, Onetto resaltó su versatilidad y ambición profesional.

Recordó que Caniulef realizaba reemplazos cuando ella no estaba al aire y afirmó:
“Fue el primer momento en que hizo conducción de noticiero… estudió periodismo porque quería ser conductor de noticias”.

Un talento difícil de olvidar

La periodista cerró su homenaje destacando su rigurosidad, rapidez y pasión.

“Y si ustedes me piden así como una palabra… talentoso. Rápido para escribir notas, pero notas buenas, bien hechas, con muchas fuentes, con oficio”, expresó.

ÚLTIMAS NOTICIAS

También subrayó su capacidad para adelantarse a la competencia y conseguir exclusivas:
“Siempre, además, estaba a la vanguardia… tenía al entrevistado estrella que todos querían tener. Fascinante. A Madonna, por ejemplo, y él dice que hablaba muy poco inglés”, finalizó con emoción.