Raquel Argandoña y Jordi Castell revelaron qué animadores ayudaron económicamente a Andrés Caniulef durante su rehabilitación.
La muerte del periodista Andrés Caniulef continúa generando reacciones y nuevas revelaciones sobre los momentos más difíciles de su vida.
Durante el programa Tal Cual, Raquel Argandoña sorprendió al afirmar que un conocido rostro de Canal 13 habría asumido gastos relacionados con la rehabilitación del comunicador.
Declaración inicial de Argandoña
En su espacio televisivo, la opinóloga sostuvo que aquella ayuda fue silenciosa y generosa, pero que no había sido reconocida públicamente.
Así lo comentó:
“Es lamentable, porque yo cuando estaba en Bienvenidos, tengo entendido que un animador muy querido por la gente lo ayudó mucho, le pagó un tratamiento… y fíjate que vi su Instagram y, en ningún momento, ha puesto una foto con él”.
Jordi Castell revela nombres detrás del apoyo
Quien decidió profundizar en la información fue Jordi Castell, usando su cuenta en TikTok para compartir detalles sobre quiénes habrían financiado la rehabilitación del periodista.
El fotógrafo comenzó con una reflexión crítica:
“La tranquilidad que tengo de no tener el criterio para sentarme en un panel de espectáculo para sacar número para hablar, o no pertenecer a ningún medio de comunicación masiva, pero tener la libertad de mirar desde lejos las omisiones, los sesgos, y estas cosas que dejan tantos cabos sueltos”.
Luego apuntó directamente al tema en cuestión:
“Por ejemplo, ¿quién pagó las rehabilitaciones del periodista? Porque hubo tanta gente como las compañeras de universidad que de manera silenciosa pagaron”.
Pancho Saavedra y Daniel Fuenzalida salen mencionados
Castell continuó destacando a uno de los rostros más importantes de la TV local:
“Además, como lo hizo de discreto, silencioso y anónimo Pancho Saavedra, uno de los animadores fuertes de este país comunicacionalmente”, afirmó.
@castellabusleme
Posteriormente, dejó entrever nuevos antecedentes:
“¿Por qué tuvieron que ellos hacerlo? Porque se cotizó en el centro de rehabilitación de otro animador, que al parecer, tiene o tuvo adicciones, y había cobrado millones, mismo animador que pagó el funeral, y nadie cuenta esto”, agregó, insinuando que se trataba de Daniel Fuenzalida.
Castell remató con otra crítica:
“Todos hablan de que era tan buena persona”.
La cercanía entre Caniulef y Fuenzalida
Daniel Fuenzalida mantuvo una relación estrecha con Caniulef, la cual se consolidó en el programa Me Late, donde ambos compartieron pantalla y experiencias de vida marcadas por rehabilitación y recuperación.
Respuesta a las críticas
Semanas atrás, Castell había cuestionado la “hipocresía” de algunos comunicadores tras la muerte de Caniulef, preguntándose:
“¿Se lo dijeron alguna vez en su cara?, ¿lo reconocieron como buen periodista?”.
Consultado por el comentario, Fuenzalida respondió con serenidad.
Esto dijo: “me lo tomo muy tranquilo, con la conciencia muy tranquila de que se hizo todo por él y él también lo hizo todo para el resto”.

