La madre de Cristóbal Miranda habló tras nuevos antecedentes del caso y lanzó un duro mensaje en medio de la investigación judicial.
El caso del joven Cristóbal Miranda, asesinado en Talcahuano durante la celebración de Año Nuevo, volvió a estremecer a la opinión pública luego de que su madre, Carol Olivares, entregara un crudo testimonio en Contigo en la Mañana.
La mujer reaccionó tras conocerse nuevos antecedentes sobre la investigación que indaga la brutal agresión ocurrida en la pista de baile del recinto Espacio Marina, donde el joven de 20 años compartía junto a su hermano menor.
“El crimen de mi hijo merece pena máxima”
En el espacio matinal, Carol no ocultó su indignación y apuntó directamente a la gravedad de los hechos.
“El crimen de Cristóbal merece pena máxima, tenemos antecedentes suficientes para que así se acredite. Son 16 personas que planificaron con días de anticipación el asesinato de mi hijo”, afirmó.
Además, cuestionó la defensa de los imputados: “La premeditación está comprobada. Me parece preocupante y doloroso que abogados puedan mentir descaradamente cuando no hay pruebas y defienden lo indefendible. No sé si estos abogados serán padres”.
Mensaje directo a las familias de los involucrados
Consultada por lo que diría a los padres de quienes habrían participado en el ataque, la mujer fue categórica.
“Es obvio que ellos tienen información, que están ayudando a obstruir la justicia, los están encubriendo de manera descarada. A ellos como padres no me voy a referir, cada uno sabe lo que pasa en nuestra casa, en nuestro hogar, en nuestro núcleo familiar”, sostuvo.
El dolor que no se apaga
Con visible emoción, Carol relató el vacío que dejó la pérdida de su hijo.
“Sí quiero decirles que quizás yo a mi hijo no lo voy a tener nunca más, no lo vamos a tener nunca más acá en vista, en esta vida terrenal, pero ese es un dolor que nosotros vamos a vivir todos los días de nuestra vida, la falta que nos hace Cristóbal, sus risas, sus abrazos, su acompañamiento, su protección, no la vamos a tener nunca más”.
La lucha por justicia y un precedente
La madre aseguró que su familia seguirá adelante para que el caso marque un antes y un después.
“Sé que nosotros nos vamos a volver a encontrar con nuestro hijo y vamos a luchar como familia para que el nombre de él sea honrado y marque un precedente en la justicia chilena y en la vida de los jóvenes que vienen, que nunca más haya un Cristóbal, que nunca más haya un Jorge Matute, nunca más. La muerte de Cristóbal, su asesinato va a servir para eso”, expresó.
Finalmente, cerró con un mensaje que impactó al panel y a los televidentes.
“Yo no voy a tener a mi hijo, pero ellos todos los días de su vida van a tener hijos asesinos. Cuando ellos vean a sus hijos, van a ver a través de ellos va a ver a mi Cristóbal”.

