Una llamada telefónica de Cathy Barriga generó un fuerte intercambio con Karen Doggenweiler en pleno matinal.
Un incómodo episodio se vivió en Mucho Gusto cuando Cathy Barriga llamó en directo al programa justo mientras se analizaba la decisión del actual alcalde de Maipú, Tomás Vodanovic, de sumarse a la acusación de la Fiscalía en su contra.
El municipio formalizó su adhesión a la querella por fraude al Fisco, falsificación de documentos y malversación de fondos, en una causa que apunta a un presunto perjuicio superior a los $32 mil millones durante la gestión de la exalcaldesa.
La llamada que encendió el debate
Barriga irrumpió en la conversación con un tono crítico hacia el panel, cuestionando la forma en que se estaba informando el caso.
De entrada lanzó: “Estoy llamando para hablar del periodismo que hacen ustedes, de informar, porque me parece impresentable que ya van casi cinco años y no sean capaces de informar que el querellante, que es el alcalde, está imputado por fraude al fisco hace más de cinco meses”.
Luego insistió en su punto y deslizó que existía un tratamiento parcial de la noticia: “Cuando tú tienes la ética periodística, que es informar a la gente, y hablan sólo parcialmente… no sé la motivación que tienen”.
Karen respondió en pantalla
La animadora no tardó en reaccionar y buscó encauzar la conversación, señalando que había un equipo en terreno que podría consultar directamente al edil.
“Cathy, afuera de la municipalidad hay una colega y le vamos a poder preguntar eso (al alcalde), sin duda”, afirmó Doggenweiler, intentando avanzar hacia otro punto del tema.
Acto seguido, le planteó una nueva pregunta sobre la magnitud de la causa judicial:
“Quiero preguntarte por esto que parece tan impresionante, de cómo creció el caso y que lleguen a pedir más de 30 años (de cárcel). ¿Qué te parece?”.
El comentario personal que elevó la tensión
Sin embargo, la exalcaldesa ya se mostraba molesta y respondió sacando a colación una situación personal de la conductora.
Cathy Barriga: Bueno, esa impresión debe ser la misma que tú tuviste cuando viviste un caso directo con tu marido, que yo creo que es muy fuerte cuando acusan a alguien de algo que no ha cometido.
Karen Doggenweiler: Para eso están los juicios y por eso Marco resultó inocente, así que yo creo que es importante que se sigan todos los conductos. En el caso de él, un caso bastante injusto.
El intercambio dejó un clima tenso en el estudio y rápidamente se convirtió en uno de los momentos más comentados de la jornada televisiva.

