Los matinales protagonizaron un inesperado reordenamiento en la audiencia, con cambios en el liderato y cifras muy ajustadas.
La competencia por la sintonía matinal vivió una jornada especialmente movida este miércoles 4 de febrero, cuando las cifras dieron un giro y alteraron el orden habitual entre los principales canales de televisión abierta.
De acuerdo con los datos recopilados entre las 8:00 y las 13:00 horas, el liderazgo cambió de manos en medio de una mañana marcada por la cobertura de contingencia y hechos policiales que dominaron la pauta.
El programa que sorprendió y se quedó con la cima
El espacio de Chilevisión, “Contigo en la Mañana”, fue el gran ganador del día al promediar 295.427 personas por minuto, cifra que le permitió escalar hasta el primer puesto.
El matinal, encabezado por Julio César Rodríguez, Andrea Arístegui, Eduardo de la Iglesia y Allison Göhler, logró imponerse al favorito y convertirse en el más visto de la jornada.
Mega cede terreno en la disputa
Muy de cerca apareció el programa de Mega, “Mucho Gusto”, que descendió al segundo lugar en comparación con la medición previa.
Un segundo puesto con números estrechos
En su edición de mitad de semana, el espacio conducido por Karen Doggenweiler y José Antonio Neme alcanzó una media de 286.044 televidentes por minuto, quedando a pocos miles del primer lugar.
Canal 13 se mantiene en el tercer escalón
Más atrás se ubicó el matinal de Canal 13, «Tu Día», que volvió a instalarse en la tercera posición del ranking.
Con la conducción de José Luis Repenning, Nacho Gutiérrez y Ana María Silva, el programa registró una sintonía promedio de 211.545 espectadores por minuto durante la mañana.
TVN cierra la tabla tras sumar sus espacios
En el cuarto puesto quedó el bloque matinal de TVN, encabezado por «Buenos Días a Todos», que estuvo a cargo de Monserrat Álvarez y Simón Oliveros.
Al sumar además la audiencia de «El Medio Día», el canal estatal alcanzó una media de 122.041 personas por minuto en la franja matinal.
La contingencia marcó la pauta del día
En los distintos programas, los contenidos estuvieron fuertemente influenciados por los incidentes ocurridos en el Barrio Meiggs, especialmente por una nueva jornada de desalojo de los llamados toldos azules, tema que concentró buena parte de la cobertura y el interés del público.

