¡Remezón en Mega! Conocida figura se baja del Festival de Viña a días del inicio pese a tener un rol clave
Era uno de los rostros clave de Mega para Viña 2026, pero decidió bajarse a última hora. El motivo sorprendió y fue aplaudido
A días del inicio del Festival de Viña del Mar 2026, Mega afina los últimos detalles para el arranque del certamen, que comenzará este domingo 22 de febrero. Sin embargo, en las últimas horas una noticia sacudió los pasillos del canal: uno de sus principales rostros decidió dar un paso al costado.
Se trata de Joaquín Méndez, quien finalmente no será parte de la conducción del Festival, pese a que estaba considerado para un rol clave.
Estaba confirmado para el backstage de Viña
El animador argentino es uno de los rostros mejor evaluados en la señal privada y, por lo mismo, había sido nuevamente elegido para animar el backstage del Festival, espacio donde se recibe a los artistas tras su presentación en la Quinta Vergara.
La idea original era repetir el equipo del año pasado, con Tita Ureta y Florencia Vial, pero finalmente ese trío no podrá concretarse.
Michael Roldán aclaró los rumores
En medio de diversas especulaciones, fue Michael Roldán quien reveló la verdadera razón detrás de la decisión, a través de sus historias de Instagram.
Según explicó, Joaquín Méndez fue quien pidió no estar en el Festival, pese a contar con el respaldo del canal.
“Originalmente, el backstage de Viña era Joaquín, Tita Ureta y Florencia Vial, pero hace dos semanas aproximadamente Joaquín habló con el canal y él decidió bajarse”.
La llegada de su primer hijo cambió los planes
Roldán fue claro al explicar que la decisión responde a una prioridad personal intransable.
“Él está súper bien evaluado pero decidió bajarse de las actividades de Viña principalmente porque topa con la fecha de nacimiento de su hijo y hoy día esa es su prioridad”.
Y es que Joaquín Méndez se convertirá en padre por primera vez justo en los días en que se desarrolla el Festival de Viña, motivo por el cual optó por restarse de todas las actividades ligadas al certamen.
Ver esta publicación en Instagram
Una decisión conversada y respaldada por Mega
Finalmente, el periodista recalcó que la determinación fue conversada previamente con el canal y tomada en buenos términos.
“Por eso Joaquín no está en las actividades de Viña y no está en el backstage. Originalmente, él iba a estar, pero lo conversó con el canal y decidió bajarse”.
Así, Joaquín Méndez optó por privilegiar su vida personal en un momento clave, decisión que ha sido ampliamente valorada en redes sociales, justo en la antesala del Festival de Viña del Mar 2026.