Terremoto en TV: Inspector Vallejo revela el oscuro motivo por el que famosos huyeron de Canal 13
Inspector Vallejo lanzó fuertes declaraciones sobre drogas y figuras ligadas a Canal 13.
Inspector Vallejo volvió a generar impacto en redes sociales luego de compartir una serie de declaraciones sobre su experiencia al interior de Canal 13. El exjefe antinarcóticos de la PDI aseguró que colaboró en una campaña antidrogas dentro de la estación televisiva y afirmó que varios rostros ligados al espectáculo terminaron abandonando el canal.
A través de un extenso hilo publicado en X, José Miguel Vallejo —más conocido públicamente como el Inspector Vallejo— relató detalles de una iniciativa impulsada durante la década de los 90 en Canal 13.
Según explicó, la campaña interna buscaba enfrentar problemas relacionados con el consumo de drogas dentro de la estación televisiva.
“A mediados de los 90 le colaboré a uno de los gerentes de Canal 13 en una campaña antidrogas interna”, recordó.
Las personas que dejaron el canal tras la campaña
En sus publicaciones, el Inspector Vallejo aseguró que todos quienes fueron detectados en la iniciativa recibieron apoyo para iniciar procesos de rehabilitación.
Además, afirmó que varios de ellos posteriormente abandonaron la señal televisiva.
“A todos los implicados se les ofreció tratamiento rehabilitador y otros acabaron emigrando hacia otros Canales. ¡Fue un éxito! Pero fue también la única y la última campaña”, sostuvo.
Las fuertes declaraciones sobre el mundo de la televisión
El exfuncionario policial también entregó su visión sobre la presencia de drogas dentro de la industria televisiva y del espectáculo.
Según comentó, el consumo de sustancias habría sido una realidad frecuente dentro del ambiente televisivo.
“La droga siempre ha sido un invitado de piedra”, afirmó.
La incómoda situación que vivió en algunos programas
En otro fragmento de su relato, José Miguel Vallejo explicó que con el paso del tiempo comenzó a generar incomodidad en ciertos espacios televisivos debido a su experiencia profesional.
“En algunos programas yo mismo terminé convirtiéndome en una visita incómoda”, señaló.
El Inspector Vallejo aseguró que su experiencia en centros de rehabilitación y su trayectoria en narcóticos le permitían identificar distintos tipos de consumo con solo observar a una persona.
“Me bastaba una o dos miradas a una persona para deducir con exactitud q tipo de droga consumía”, comentó.
La polémica percepción que existía sobre su presencia
Finalmente, el exjefe policial sostuvo que con el tiempo comenzó a instalarse una idea equivocada respecto a su participación en programas de televisión.
“Se tejió la absurda creencia de yo concurría para desenmascarar a los adictos”, expresó.
Además, lanzó una última reflexión sobre cómo algunos ejecutivos televisivos enfrentaban estas situaciones dentro de sus canales.
“Pudiera no interesar a los ejecutivos de los Canales, aunque conociendo a algunos muy de cerca, puedo decir q preferirían tener ‘la casa limpia'”, concluyó.
A mediados de los 90 le colaboré a uno de los gerentes de Canal 13 en una campaña antidrogas interna.A todos los implicados se les ofreció tratamiento rehabilitador y otros acabaron emigrando hacia otros Canales.¡Fue un éxito! Pero fue también la única y la última campaña
— Inspector Vallejo (@Inspectorvalle2) May 13, 2026