Ignacia Michelson rompe el silencio tras su eliminación: la acusación que puso en jaque al Miss Universo Chile

Ignacia Michelson lanzó una grave acusación tras quedar fuera del certamen. ¿Qué dijo sobre el sistema de evaluación?

Ignacia Michelson habla sobre su eliminación y acusa supuestos manejos en Miss Universo Chile 2026

Ignacia Michelson volvió a referirse a su controvertido paso por Miss Universo Chile 2026 y sorprendió al lanzar una delicada acusación contra el proceso de selección. La DJ aseguró que existieron supuestos manejos internos, declaraciones que entregó pocas horas antes de que el certamen coronara a su nueva ganadora.

Ignacia Michelson cuestiona la transparencia del certamen

La modelo abordó su experiencia durante una conversación con Danilo 21 en el podcast Juzgamos y nos funamos. Allí reconoció que, incluso antes de quedar fuera de competencia, ya había comenzado a cuestionarse su permanencia en el concurso transmitido por Mega. Así lo consignó Página 7, fuente original de la información.

Según explicó, el desgaste acumulado durante el proceso terminó afectando sus ganas de continuar en busca de la corona nacional.

“Yo me quería salir del Miss… Antes de llegar ese día a la final, yo decía: ‘¿Qué estoy haciendo?’”, admitió la también influencer.

La conversación tomó otro rumbo cuando le preguntaron directamente si consideraba que dentro del programa existían decisiones adoptadas con anticipación.

“Está todo arreglado”: la grave acusación de Ignacia Michelson

Sin presentar antecedentes que acreditaran sus dichos, Ignacia Michelson sostuvo que, a su juicio, los resultados del certamen no se definirían únicamente por el desempeño de las candidatas.

“Está todo arreglado. Obvio. Por supuesto que está todo arreglado. ¿Dudas? No podemos dudar”, recalcó.

Sus palabras apuntaron directamente al sistema utilizado para calificar las entrevistas y presentaciones. De acuerdo con su versión, las concursantes no conocían algunos puntajes hasta que estos eran incorporados a la evaluación general.

La teoría sobre los puntajes de las participantes

Michelson afirmó que esa falta de información le habría generado dudas respecto de la forma en que avanzaban algunas representantes.

“Nos hacen una entrevista y te ponen un puntaje que tú no sabes hasta que se suma al de tu presentación… Son todas amigas como del director. Tú dices: ‘Esta niña tuvo 50 puntos, la otra 20’, y ahí van cocinando todo”, planteó.

Las declaraciones corresponden exclusivamente a la apreciación de la exchica reality sobre su experiencia dentro de la competencia.

La crítica a las candidatas que llegaron a la final

Durante la misma entrevista, Ignacia Michelson también evaluó el desempeño de quienes consiguieron avanzar a las etapas decisivas.

Aunque destacó la simpatía de sus excompañeras, puso en duda que estuvieran preparadas para representar a Chile en el concurso internacional.

“Las encuentro muy simpáticas, pero siento que ninguna da la talla para irse afuera. Les falta mucho”, afirmó.

La DJ, además, anticipó que Catalina Vallejos podía quedarse con la corona. Su pronóstico finalmente no se concretó: la representante de Pucón obtuvo el tercer lugar de la competencia.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Dominga López se coronó como Miss Universo Chile 2026

La gran final, emitida por Mega durante la noche del domingo y la madrugada del lunes, terminó con el triunfo de Dominga López, representante de Viña del Mar.

Scarlette Hermosilla, candidata de Lo Barnechea, alcanzó el segundo puesto, mientras que Catalina Vallejos cerró el podio. Con este resultado, López obtuvo el derecho a representar al país en la próxima edición internacional de Miss Universo.

La coronación desestimó la predicción realizada por Ignacia Michelson, pero sus acusaciones sobre la evaluación volvieron a poner bajo los focos su polémica participación en el certamen.