Rafael Cavada sigue sin aparecer y Chilevisión sorprende con inesperada reemplazante

Gabriela Segura fue la sorpresa junto a Patricio Angulo en el noticiero de CHV: Rafael Cavada cumple dos fines de semana fuera de pantalla.

Patricio Angulo y Gabriela Segura en la conducción del noticiero matinal de Chilevisión en reemplazo de Rafael Cavada.

“Ya estamos en modo 18”. Con esa frase, la periodista Gabriela Segura marcó su sorpresiva aparición en la conducción del noticiero matinal de Chilevisión de este sábado, acompañando a Patricio Angulo y confirmando, de paso, que Rafael Cavada sigue sin aparecer en pantalla.

Se trata del segundo fin de semana consecutivo en que el periodista no conduce el espacio, luego de su accidentada salida del aire el pasado 29 de agosto, y del tercer esquema de conducción distinto que exhibe el canal en igual número de jornadas.

Gabriela Segura, la inesperada dupla de Patricio Angulo

En la primera media hora de la emisión, Angulo y Segura repasaron el incendio en La Araucanía, un accidente en la carretera y la contingencia previa a las Fiestas Patrias. Fue ahí cuando la periodista fue despachada a cubrir las actividades en fondas: “Vamos a estar contándoles cómo se vienen las fondas”, adelantó, antes de que Angulo cerrara el despacho: “Gaby, estaremos en contacto durante la mañana y en caso de cualquier contingencia nos vamos a estar contactando”.

Como ya es costumbre desde que estalló el caso, ninguno de los dos hizo mención a la situación de Cavada ni a la razón de su ausencia.

Tercer fin de semana fuera: la saga completa del caso Cavada

  • 29 de agosto: Cavada es sacado del aire a los diez minutos de iniciado el noticiero; sus compañeros explican en pantalla que estaba “muy mal de la garganta”.
  • Primera semana de septiembre: su exesposa Fiorella Choca confirma que está con licencia médica y en reposo en su casa.
  • Según El Filtrador: el director de prensa Jorge Cabezas sostuvo una “seria conversación” con él fuera de las dependencias del canal, y no se fijó fecha de retorno.
  • 12 de septiembre: reaparece la incertidumbre: Angulo y Gabriela Segura conducen, con Cavada nuevamente ausente.

La reunión en un hotel a la que no llegó

El mismo portal especializado reveló un antecedente que alimentó las dudas sobre su continuidad: en un hotel del sector oriente de Santiago se realizó una jornada de trabajo con rostros y editores de prensa de Chilevisión, destinada a mejorar formatos de los noticieros y sus secciones. Cavada, pese a ser el conductor estrella del fin de semana, no fue parte de la actividad.

¿Quién se queda con el fin de semana?

El escenario interno, de acuerdo con las versiones publicadas, apunta a que el calendario de conducción de fines de semana recaería en Carlos Grage, editor internacional de la estación, aunque el reemplazo definitivo aún no es oficial. El canal, hasta ahora, no se ha pronunciado formalmente sobre el futuro del periodista.