Se quitó la ropa en medio de un trekking: El brutal destape total de Camila Recabarren que hizo furor

Camila Recabarren impactó con destape en ropa interior bajo una cascada durante un trekking: “Amo mi espíritu libre”.

Camila Recabarren volvió a robarse la atención en redes sociales. La ex Miss Chile 2012 impactó a sus seguidores con un improvisado destape durante un trekking: al toparse con una quebrada en plena ruta, se quitó la ropa, quedó en ropa interior y se dejó bañar por la cascada, en un momento de “espíritu libre” que rápidamente se viralizó.

Los registros, compartidos en sus historias de Instagram, muestran a la modelo disfrutando del agua que cae desde la roca, para luego recostarse a tomar sol y secarse la piel antes de continuar la expedición. “Amo mi espíritu libre”, escribió meses atrás junto a una postal similar, frase que se ha convertido en su sello personal.

El trekking que terminó en cascada

Según los registros que compartió, la ex figura televisiva se tomó unas horas para subir un cerro y hacer trekking, un ritual que repite con frecuencia según su propio contenido. En medio del recorrido encontró una quebrada y decidió detenerse: se sacó la ropa de montaña, quedó en pura ropa interior y recibió el agua de la cascada de frente.

El momento no terminó ahí: minutos después se mostró recostada tomando sol para secarse, y posteriormente se puso de pie para continuar el recorrido, aprovechando de sacar y compartir fotos y videos del paseo con sus más de 1,8 millones de seguidores en Instagram.

“Amo mi espíritu libre”: una filosofía de vida

Este tipo de postales no son nuevas en el perfil de Recabarren. En febrero de este año ya había compartido otra imagen frente a una cascada con la misma frase que la define: “Amo mi espíritu libre”, escribió entonces junto a un corazón verde.

La ex reina de belleza ha construido en los últimos años una identidad digital centrada en la naturaleza, la libertad y el desapego de lo material. “Soy naturaleza”, ha dicho en entrevistas, donde ha contado que dejó Santiago y la televisión para reconectarse consigo misma en el Valle del Elqui, etapa que detalló en una conversación íntima sobre su vida actual: vive cerca de su familia en La Serena, ayuda en “la picá del litre”, el negocio de su madre, cuida a sus animales —dos llamas, un cordero, una chancha, un caballo y cuatro perros— y se mueve en transporte público sin importarle ser reconocida.

No es la primera vez

El episodio se suma a una serie de destapes en plena naturaleza que se han vuelto su marca registrada. En mayo de 2025 ya había generado tendencia al publicar un topless durante un trekking por un cerro del Valle del Elqui, postal que también se acompañó de una reflexión personal sobre sus sueños, como recuerda en su momento el portal de Canal 13. Y en julio pasado repitió la fórmula con imágenes de espaldas en un río rodeado de vegetación.

Alejada de la TV, instalada en el norte

Recabarren, quien fue pareja de Joaquín Méndez tras conocerse en ¿Volverías con tu ex? y posteriormente reveló ser pansexual con un posteo que remeció la farándula en 2019, lleva años con bajo perfil televisivo tras su paso por Ganar o Servir. Hoy su vida gira en torno a su hija Isabella, los viajes y el aire libre, contenido que administra con libertad total en su cuenta oficial de Instagram, donde cada publicación de este tipo se replica en minutos por cuentas de espectáculos.

“Hoy soy feliz viviendo en el segundo piso de la casa de mi mamá. Aunque no tenga nada material después de haberlo tenido todo, soy feliz”, resumió en la misma entrevista, en una definición que explica mejor que cualquier otra cosa su espíritu libre.

¿Más postales a la vista?

Con el verano austral a la vuelta de la esquina y su rutina de trekkings por el norte del país, lo más probable es que esta no sea la última postal de la ex Miss Chile en contacto directo con la naturaleza. Su comunidad digital, fiel a su estilo, ya espera la siguiente.