FOTO | Mago Jiménez borró a Coté López de su cuerpo: así quedó el tatuaje que mostró en pleno 18
El tatuaje de Luis Jiménez con el nombre de Coté López quedó cubierto por tres cruces tras el quiebre con Gala Caldirola. Revisa la imagen.
El tatuaje de Luis Jiménez volvió a ser noticia, pero esta vez por su desaparición. El exfutbolista mostró en Instagram que cubrió con tres grandes cruces el nombre “María José” que llevaba en el cuello, en honor a su exesposa, Coté López, días después del polémico quiebre con Gala Caldirola.
El registro fue publicado en plenas Fiestas Patrias. En la imagen, Jiménez aparece comiendo una empanada. Sin embargo, todas las miradas se fueron a su cuello: el nombre que generó una ola de comentarios ya no está.
El tatuaje de Luis Jiménez que acaparó la entrevista en Primer Plano
La historia de este tatuaje se volvió tema nacional el 12 de septiembre. Esa noche, Jiménez rompió el silencio en Primer Plano, de Chilevisión, sobre su infidelidad a Gala Caldirola con su exesposa.
Durante la conversación con Fran García-Huidobro, el nombre “María José” quedó totalmente visible en su cuello. La propia animadora le preguntó por el diseño. Entonces, el exjugador explicó que ya estaba en proceso de eliminarlo y que se había realizado una primera sesión.
La entrevista, además, estuvo marcada por la tensión. Jiménez reconoció su responsabilidad —”me da pena, me da vergüenza”—, pero evitó profundizar en los detalles. Ante sus escuetas respuestas, García-Huidobro perdió la paciencia: “¡Tú no has dicho nada!”, le lanzó en uno de los momentos más comentados del programa.
La confusión del dedo y la presión de las redes
Apenas dos días después, el “Mago” mostró en redes sociales una sesión de borrado de tatuajes. El registro, no obstante, generó confusión: el procedimiento era en el dedo índice de su mano izquierda, no en el cuello.
“Me vine a hacer un tratamiento que es borrado de un tatuaje. Les voy a mostrar acá…”, contó entonces, tras lucir un parche en la mano.
Los usuarios no dejaron pasar el detalle. “Borra el del cuello” y “¿y el del cuello?” se repitieron por cientos en los comentarios. Con el nuevo diseño de tres cruces, Jiménez finalmente respondió, aunque sin decir una palabra.
El quiebre con Gala Caldirola que lo cambió todo
El escándalo estalló en agosto, cuando Jiménez confirmó públicamente que le fue infiel a Gala Caldirola con Coté López. El engaño habría ocurrido en Qatar, donde el exfutbolista vive y trabaja, cuando su exesposa viajó al país asiático para dejar a uno de sus hijos.
Tras enterarse, la española armó sus maletas y regresó a Chile. Además, eliminó de su Instagram todas las fotografías junto al exseleccionado y publicó un duro descargo: “Otra mujer se hubiera quedado. Sería más fácil ocultarlo, perdonarlo y no pasar por todo esto que, además, públicamente se siente humillante”, escribió en su cuenta oficial.
Jiménez, por su parte, asumió la responsabilidad en un comunicado: “Traicioné la confianza y engañé a una persona que amo profundamente”. También aclaró que no está enamorado de Coté López y que su vínculo se limitará a la crianza de sus hijos.
Lo que viene
Gala Caldirola se mantiene en Chile y, según trascendió, prepara su regreso a la televisión. Jiménez continúa en Qatar como parte de un cuerpo técnico. Mientras tanto, las tres cruces en su cuello confirman que el capítulo “María José” quedó atrás, al menos en su piel.
