“Su regreso a las grandes ligas”: Histórico de la televisión sería el nuevo animador de “Gran Hermano”
Gran Hermano vuelve a Chilevisión y una periodista reveló quién sería su nuevo animador. El elegido llega desde otro canal.
El regreso de Gran Hermano a Chilevisión ya tiene un nombre sobre la mesa. Una reconocida periodista de espectáculos reveló quién asumiría la conducción del reality, y su elección sorprendió a la industria televisiva.
La voz detrás de la primicia fue Cecilia Gutiérrez, panelista de Canal 13. “Se empieza a mover la grúa televisa”, anticipó en redes sociales antes de entregar el nombre.
El problema que tenía Gran Hermano en Chilevisión
Gutiérrez explicó que el canal enfrentaba una encrucijada. Diana Bolocco, la animadora de las dos primeras temporadas, asumió el regreso de “Pasapalabra”. Julián Elfenbein, en tanto, sigue fuera de pantalla y sin fecha cierta de retorno.
Con ambos descartados, la casa del reality quedaba sin rostro. “Chilevisión decidió levantar un rostro de otro canal. Yo les había comentado que tenían intereses en Eduardo Fuentes, también en miras de Olmué con Diana Bolocco”, contó la comunicadora.
Pero la apuesta final fue otra, y llegó desde un canal inesperado.
El animador revelado: un rostro de TV+
“Hay otro rostro que ya fichó por Chilevisión y se va a hacer cargo de la conducción de ‘Gran Hermano’. Y también sería su regreso a los canales grandes”, anunció Gutiérrez.
El elegido es José Miguel Viñuela, actual conductor de “Tal Cual” en TV+. De concretarse, el animador volvería a la televisión de mayor alcance tras años al mando del espacio de farándula.
“Regresa a las grandes ligas haciéndose cargo de la animación de Gran Hermano”, destacó la periodista sobre el fichaje.
Ver esta publicación en Instagram
Raquel Argandoña dijo que no
La revelación tuvo un segundo capítulo. Gutiérrez aseguró que el canal primero le ofreció el proyecto a Raquel Argandoña, dentro de un paquete mayor.
“Le ofrecieron un pack: hacerse cargo de Gran Hermano y además incorporarse como panelista de ‘Primer Plano’. Pero ella no aceptó, porque tiene otras cosas”, detalló.
La agenda de la “Quintrala” chocaba con el encierro televisivo. “Raquel también viaja mucho. No es compatible una agenda tan apretada con sus proyectos de viaje y campañas en el extranjero”, explicó.
La tercera temporada de Gran Hermano ya está en marcha
El regreso del reality no es solo un rumor. Chilevisión confirmó la nueva edición en sus redes oficiales y ya realizó un casting presencial masivo, al que llegaron miles de postulantes.
El formato acumula dos temporadas en Chile. La primera coronó a Cony Capelli en 2023 y la segunda a Michelle Carvalho en 2024, ambas conducidas por Bolocco, con Julio César Rodríguez en la primera y Emilia Daiber en la segunda. Los detalles se pueden revisar en el sitio oficial de Chilevisión.
El canal aún no revela la fecha de estreno ni la lista de participantes. El nombre del animador era el último gran misterio, y ahora tiene un candidato firme.
Por lo demás, el posible salto de Viñuela tiene un antecedente curioso. En junio pasado, el propio animador lanzó en su programa de TV+ que dos canales chilenos se fusionarían por la crisis publicitaria. “Hay mucho canal para la torta que tenemos en Chile”, dijo entonces.
Cecilia Gutiérrez aseguró que este es solo el principio: “Obviamente vamos a empezar a ver más, se vienen más”. Esta nota se actualizará cuando Chilevisión confirme oficialmente al animador de la nueva temporada de “Gran Hermano”.