A un año de saber que tenía VIH: Di Mondo soltó todo contra Mega con un extenso mensaje

Di Mondo recordó su diagnóstico de VIH a un año y volvió a arremeter contra Mega por El Internado: esto dijo el socialité.

El socialité Di Mondo durante una publicación en Instagram donde recordó su diagnóstico de VIH y su conflicto con el canal Mega.

Di Mondo volvió a sacudir las redes. El socialité recordó con un extenso mensaje cómo hace un año recibió su diagnóstico de VIH, justo cuando se preparaba para ingresar a El Internado, el reality de cocina de Mega grabado en Perú.

La carta, publicada este fin de semana en su cuenta de Instagram, revive la polémica con el canal y entrega nuevos detalles sobre el episodio que cambió su vida.

El diagnóstico de VIH que llegó en Perú

“Ya había llegado a Perú para participar en el reality show de cocina de Mega. Eran alrededor de las 5 de la tarde del viernes 26 de septiembre, cuando el médico y el director de contenido llegaron a mi habitación”, relató el fashionista.

“El médico y yo nos sentamos a solas en el living y él me comunicó el resultado de mi examen. Sentí como si alguien me hubiera dado una cachetada muy fuerte en la cara y me mareé por un instante. Respiré profundo, pero la vida debía continuar”, agregó. Y sentenció: “Todo lo que sucedió después es algo que jamás habría imaginado”.

Las acusaciones de Di Mondo contra Mega

En su descargo, el influencer fue directo contra la estación. “Fui descalificado sin contar con los resultados de todos los exámenes ni haber seguido el protocolo médico legal correspondiente”, aseguró.

También apuntó contra el profesional que lo atendió. Según su versión, el médico “mintió sobre los tratamientos disponibles en Perú y, para colmo, reveló mi diagnóstico a la producción antes de decírmelo a mí”.

Y remató con una acusación que ya venía arrastrando. “Mega me llevó a Perú sin visa de trabajo. Bueno, no solo a mí, sino a más de 45 personas”, afirmó.

Cabe recordar que el canal siempre ha negado estos puntos. Mega descartó que el diagnóstico haya influido en la salida del socialité, mientras que la productora Global Content desmintió categóricamente las irregularidades migratorias y aseguró que todos los participantes estaban con sus trámites al día.

Un año después: salud y carga viral indetectable

Doce meses después, el panorama es otro. “Hay muchos más detalles sobre la realidad que he vivido este último año, pero lo más importante es que, poco después de iniciar mi tratamiento en Chile, descubrí que mi carga viral era indetectable y que gozaba de buena salud”, contó con alivio.

Di Mondo también se tomó un espacio para la reflexión. “Una de las muchas cosas que he aprendido es que, cuando estás en tu punto más bajo, descubrirás quiénes realmente se preocupan por ti y te quieren. No se lo había dicho hasta ahora a mis amigos que viven fuera de Chile, pero, sin saberlo, su amistad me dio el impulso para retomar mi vida”, escribió.

“A mi familia, a mis amigos y todos ustedes, estoy profundamente agradecido por su apoyo y amor. Me siento orgulloso de mí mismo, por la fortaleza, entereza y dignidad con que he afrontado esta etapa tan difícil e inesperada”, reconoció.

La batalla legal sigue abierta

El cierre de su mensaje fue para la guerra judicial. “Hace meses emprendí acciones legales contra Mega. No lo hago solo por mí, sino por todas aquellas personas cuyos derechos podrían verse vulnerados o que podrían sufrir faltas de respeto en un futuro próximo”, sentenció.

Se trata de una demanda laboral por $705 millones que el influencer presentó contra la estación tras su frustrado paso por el programa. A eso se suma la autodenuncia que realizó en Perú a fines de 2025, cuando acusó contratación irregular de trabajadores extranjeros.

“Nunca llegué a participar en el reality de cocina, pero sí entré en el infierno de Mega. Y como suele decirse, ‘si estás atravesando un infierno, sigue adelante’. ¡Jamás renunciaré a buscar justicia en este caso, ni a perseguir mis sueños!”, cerró Di Mondo, en una historia que aún no tiene su capítulo final en los tribunales.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Di Mondo (@itsdimondosworld)