“No es menor”: Pablo Schwarz revela en qué gastó las ganancias que obtuvo durante su paso por exitosas teleseries
Pablo Schwarz recordó la época dorada de las teleseries chilenas y confesó qué hizo con el dinero que ganó en esos años.
Pablo Schwarz recordó su paso por la época dorada de las teleseries chilenas y sorprendió con una confesión sobre lo que hizo con el dinero que ganó en esos años. El actor lo contó todo en el programa En Stock, del periodista Freddy Stock.
La conversación, emitida el pasado viernes 10 de octubre, repasó sus roles más recordados. Entre ellos, Juan del Burro, el icónico personaje de Sucupira que este 2026 cumple 30 años desde su estreno.
Pablo Schwarz y el secreto del éxito de Sucupira
“¿Por qué crees tú que ese personaje caló tanto?”, le preguntó Stock sobre Juan del Burro. El actor no dudó en explicar la fórmula.
“Es otra época, no había internet, re poco cable, había muchos lugares de Chile donde lo único que se veía era TVN, entonces re fácil así que te vaya bien. Más allá de que el producto no era malo, era una buena teleserie, era divertida, buen elenco”, respondió.
En esa línea, también rememoró sus participaciones en producciones como Iorana, Romané y El Circo de las Montini, todas parte de sus años más activos en la televisión abierta.
Pablo Schwarz: “Prefiero vivir ahora”
El periodista le consultó si guardaba nostalgia por esa época dorada. Pablo Schwarz fue tajante: “No sé… prefiero ahora, ah”.
“Prefiero vivir ahora. Nada en contra, pero no vivo como del atrás, de lo que uno hizo o pensando en los tiempos pasados; es como echarse a morir un poco, encuentro, entonces es mejor (mirar) para adelante. Me atrae más lo que estoy haciendo ahora que lo que hice. Y siempre me ha pasado”, profundizó.
En la misma línea, expuso que “es necesario enamorarse de los personajes que estoy haciendo hoy que los que hice. Agradecer a los que hiciste por haber pagado las cuentas en el pasado y seguir avanzando”.
La revelación de Pablo Schwarz sobre sus ganancias
Stock fue entonces al punto concreto: “¿Invertiste en algo? ¿Cómo tradujiste todo ese período?”. Y la respuesta del actor apuntó directo a su familia.
“No, invertí en pagarle la educación a mis hijos, que no es menor. Eso, básicamente. Igual yo soy un hueón dentro de todo austero, vivo tranqui, no tengo atado, no tengo ninguna deuda, no soy como de cosas. Gasto en música, ahí me voy a la chucha, en los discos… esa es la tontera que me gusta”, confesó.
Revisa la entrevista completa:
30 años de Sucupira y el presente del actor
Hoy, Pablo Schwarz lleva 11 años alejado de las teleseries. Su última fue Chipe Libre, de Canal 13, emitida en 2014. Desde entonces se ha volcado al cine, las series y el teatro.
De hecho, el año pasado tradujo y protagonizó Glengarry Glen Ross, el clásico de David Mamet ganador del Pulitzer, en el Teatro Municipal de Las Condes. También fue parte de la serie La casa de los espíritus, estrenada en 2026.
Vale recordar que en la misma entrevista con Stock el actor hizo un duro análisis político y lanzó críticas al Gobierno de José Antonio Kast, declaraciones que también dieron la vuelta en medios nacionales.
Con 56 años recién cumplidos este octubre, Pablo Schwarz mantiene intacta su filosofía: mirar hacia adelante, agradecer el pasado y seguir trabajando. Tal como demostró al revelar que su mejor inversión no fue un negocio ni una propiedad, sino el futuro de sus hijos.