“Borre esas descalificaciones”: La reacción de Cariola ante insultos de Jiles - Central Noticia

“Borre esas descalificaciones”: La reacción de Cariola ante insultos de Jiles

La presidenta de la comisión, la diputada Karol Cariola, pidió borrar del acta el insulto al Presidente

La Comisión de Constitución, Legislación, Justicia y Reglamento de la Cámara de Diputados aprobó el proyecto de reforma constitucional que establece un proceso para la elaboración y aprobación de una nueva Constitución en general con 11 votos a favor, 2 en contra y 0 abstenciones.

Tanto el diputado Luis Sánchez Ossa como la diputada Pamela Jiles votaron en contra del presidente de la república y lo atacaron sin reservas.

“Este es un acuerdo antidemocrático, hecho durante tres meses por gente que no eligió nadie, una señora Vodanovic, un señor Tellier, unos señores que tienen la peor evaluación de la ciudadanía”, lanzó Jiles.

Luego, agregó: “Es un acuerdo hecho a las espaldas del pueblo para mantener los privilegios de la clase política, que no l interesa en lo más mínimo la ciudanía. La ciudadanía votó el rechazo de estos privilegios”.

Leer también: “¡Se casa mi hijo, qué querí que haga!”: La particular petición de Iván Moreira en plena votación por el fiscal nacional

Del mismo modo, la parlamentaria indicó que “este acuerdo, además, es un acuerdo destinado a que Boric firme un papelito que tiene que firmar, que tiene la necesidad de firmar para no ser recordado simplemente como un inepto en la Presidencia de la República”, según publica La Cuarta.

“Por lo tanto, yo junto con el pueblo vamos dar una respuesta contundente contra este acuerdo. Voto en contra de este acuerdo”, sumó también.

La reacción de Cariola

Tras los dichos de Jiles, la presidenta de la comisión, la diputada Karol Cariola, pidió borrar del acta el insulto al Presidente. “Solo voy a pedirles que en las argumentaciones, por favor, seamos respetuosos. Acá no se puede tratar de inepto al Presidente de la República. Yo le pido al secretario que borre del acta esas descalificaciones”, dijo.

Artículos Relacionados