Curanto Gigante en Calbuco reunió a más de 10 mil personas - Central Noticia

Curanto Gigante en Calbuco reunió a más de 10 mil personas

Unas 15 camionetas de piedras, 8 camiones de leña, 2 camiones de madera de orilla y 4 camiones de hojas de pangue fueron entregados al Parque Municipal Caicaén

El Curanto Gigante tuvo una nueva iteración el domingo en Calbuco. El festival gastronómico anual, que atrajo a más de 10,000 invitados, contó con rancheras, una actuación folclórica y la actuación de la cantante Mara José Quintanilla.

Unas 15 camionetas de piedras, 8 camiones de leña, 2 camiones de madera de orilla y 4 camiones de hojas de pangue fueron entregados al Parque Municipal Caicaén y distribuidos entre las 22 organizaciones que prepararon los curantos.

“Después de tres años volvemos a reunirnos en el Parque, lugar donde históricamente se ha realizado el Curanto Gigante. Estamos bastante contentos porque los calbucanos hemos sido capaces de construir esta historia a partir del esfuerzo, del trabajo y de la consciencia, que es importante y fundamental para mantener vivas nuestras tradiciones”, señaló al respecto Juan Francisco Calbucoy, alcalde de Calbuco.

Por su parte, Ángela Silva, presidenta de la Agrupación de Curanteros de Calbuco, “Cada una de las agrupaciones armó 300 platos de curanto. Este es un trabajo arduo que contribuye al desarrollo de la comuna”.

Según se detalla en Soy Chile, para la realización de los platos, fueron necesarios 200 kg de carne de cerdo ahumado, 200 kg de longaniza artesanal, 30 sacos de papas, 25 sacos de arvejas, 25 dsacos de habas, 30 milcaos y 15 mil chapaleles.

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.