“Me dio rabia”: Revelan el insólito motivo del por qué empresario se negó a dar agua para combatir incendios forestales
Por su seguridad decidieron irse a la laguna de estación Yumbel
Los dueños de una piscina en la comuna de Yumbel que ayer por la tarde impidieron que los helicópteros que luchan contra los incendios forestales cargaran agua con agua se ganaron un amplio rechazo de los chilenos en general.
El hecho se dio a conocer cuando el piloto español Felipe Bru denunció en Chilevisión Noticias que dichas personas incluso les amenazaron para que no se acercasen al estanque.
Se maneja la información de que se trataría de un empresario de Concepción que tiene cultivos y una segunda vivienda en el lugar.
“Habíamos cargado como dos o tres veces en ese punto de agua y de pronto llega un coche al mismo lugar de la laguna, bajaron tres personas y empezaron a hacer señales, aspavientos con las manos, como que ‘te voy a tirar algo’”, sostuvo el experto.
Entonces, por su seguridad decidieron irse a la laguna de estación Yumbel. “que estaba a cuatro minutos de ida y cuatro minutos de vuelta”, tiempo mucho mayor a los 10 segundos que tardaban al cargar en el estanque del empresario, explica.
El motivo
De acuerdo a lo relatado por Felipe Bru, el insólito motivo de esas personas para no ceder su agua, tendría que ver con sus negocios agrícolas: un cultivo de arándanos.
“Estábamos a la salvada de tres casas y la verdad, yo creo que a este hombre le importaron más sus arándanos que la casa de sus vecinos”, dijo.
Finalmente, lamentó la situación. “Me dio mucha rabia, bajé del helicóptero enfadado porque la verdad se estaban quemando casas y esta persona no entendía que era una emergencia real para sus vecinos, la necesidad era real”, cerró.