¡Impacto! Conocido canal nacional cerraría para siempre
Los trabajadores del canal, que aún mantienen sueldos y cotizaciones impagas, viven en una situación complicada y sin claridad sobre su futuro
Eduardo de la Iglesia, uno de los presentadores estrella de La Red, confirmó su salida del canal este miércoles. Esta noticia llega en medio de una crisis que ha afectado a La Red desde el año 2022, incluyendo dos huelgas que han llevado a la suspensión de la emisión de programas, medida que sigue en vigor en la actualidad.
La incertidumbre en torno al futuro del canal es alta, con rumores de que marzo podría ser un mes clave para determinar su destino. Programas como “Hola Chile” y “Mentiras Verdaderas”, que solían ser emblemas del canal, se han visto afectados por la crisis.
Mane Miserda, gerente de producción del canal, también dejó La Red y ahora trabaja en el “Buenos Días a Todos” de TVN. Esta partida se oficializó a principios de febrero.
Fuentes de TiempoX informan que este lunes se produjo un éxodo masivo de trabajadores en el área de producción de programas de La Red, con el 80% presentando tanto renuncias como solicitudes de autodespido. Esto se debe a los sueldos impagos y la difícil situación que se vive en el canal.
Así, la salida de Eduardo de la Iglesia se suma a una serie de problemas que La Red ha enfrentado en los últimos años. La incertidumbre sobre su futuro sigue siendo alta, y la partida masiva de trabajadores es un indicio de los problemas financieros que atraviesa el canal.
Marzo: Mes clave para La Red
Según fuentes internas de La Red, los trabajadores que aún permanecen en el canal viven en medio de la incertidumbre debido a las conversaciones que la plana ejecutiva ha tenido con Albavisión, holding que maneja la señal desde Miami. Una de las opciones que se baraja es poner fin al canal, lo que podría incluir un proceso de venta, pero esto es solo especulación.
Los trabajadores, que aún mantienen sueldos y cotizaciones impagas, viven en una situación complicada y sin claridad sobre su futuro. Aunque el director ejecutivo de La Red ha asegurado que lo principal será regularizar la situación que viven los trabajadores, incluso él desconoce qué sucederá después de marzo, mes clave para determinar el futuro del canal.
La Red comenzó el 2022 como una de las señales más creíbles, pero luego enfrentó una serie de problemas que llevaron a la salida de su exdirector, Víctor Gutiérrez, y al éxodo de rostros como Eduardo de la Iglesia. La programación del canal se ha limitado a infomerciales y programas envasados, lo que podría seguir así por unas semanas más, dependiendo de lo que suceda.
La Red atraviesa una fuerte crisis y los trabajadores viven en la incertidumbre sobre su futuro. El proceso de venta del canal es solo una de las opciones que se barajan, pero no hay claridad sobre lo que sucederá después de marzo. Este canal ha enfrentado una serie de problemas que han llevado a la salida de importantes rostros del canal y a la emisión de una programación limitada.