Carlos Caszely destroza la estrategia de Gareca: “El único 9 es Vargas, y…”

La Roja enfrenta a Brasil en un crucial duelo por las Eliminatorias. ¿Lograrán revertir los malos resultados y seguir en la carrera al Mundial?

Carlos Caszely

La Roja vuelve a la acción esta noche para enfrentar a Brasil en las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026. El equipo chileno busca recuperarse tras los malos resultados ante Argentina y Bolivia, con el objetivo de sumar puntos y mantener vivas sus esperanzas de llegar a la Copa del Mundo. Actualmente, Chile está fuera de la clasificación.

En la previa del encuentro, Ricardo Gareca dio una conferencia de prensa en la que abordó las críticas hacia su proceso, el optimismo dentro del equipo y un futbolista que no respondió a sus llamados. Además, se refirió a los centrodelanteros, dejando fuera de la convocatoria a Ben Brereton.

“Me hubiese gustado ir a Estados Unidos para ver a Felipe Mora, que es un delantero de área. Pero le queremos dar continuidad a determinados muchachos. Eduardo Vargas, Gonzalo Tapia puede ser 9, además de Víctor Dávila. Era opción Alexis también, como lo hacía en el Marsella”, señaló el técnico.

LO ÚLTIMO

Esta declaración no fue bien recibida por Carlos Caszely, quien criticó al Tigre por considerar a Alexis Sánchez como delantero. “Alexis Sánchez nunca ha sido 9 y nunca será 9. El único 9 es Eduardo Vargas, no hay más. Muchos hablan de Damián Pizarro, pero no juega hace meses, ni siquiera es citado”, dijo en El Mercurio. Luego, agregó que “más allá del delantero centro, el problema es el mediocampista de creación, porque no hay”.

Gareca confía en los jóvenes para enfrentar a Brasil

Otras declaraciones de Ricardo Gareca previas al duelo contra Brasil Gareca también destacó la importancia de los jóvenes en la selección. “Más allá de lo que se genere alrededor de nosotros, cualquier jugador que está en selección debe estar capacitado para responder a esta exigencia. La experiencia se tiene que empezar en algún momento”, comentó.

“El mejor momento de Chile arrancó con gente joven. Retrocedamos siete años, ¿qué edad tenían los experimentados? Hay que confiar en los chicos”, motivó el técnico, y concluyó: “El partido contra Brasil será difícil, pero buscaremos imponernos con el apoyo de nuestra gente”.