“Cuando no te da el físico…”: El potente mensaje de Carlos Caszely a Arturo Vidal
Carlos Caszely critica a Jorge Almirón y coincide con Johnny Herrera en sus comentarios sobre Arturo Vidal.
Colo Colo atraviesa un momento crítico y Carlos Caszely, ídolo histórico del club, no ha dudado en señalar a los principales responsables de la crisis. El exdelantero ha sido enfático en apuntar tanto al técnico Jorge Almirón como a los jugadores.
Críticas directas a Jorge Almirón
Para Caszely, el principal responsable del mal desempeño del equipo es el entrenador. En conversación con ADN Deportes, expresó: “El primer responsable es el técnico, indudablemente. Y después, los jugadores, que a lo mejor no cumplen, dentro de sus funciones, lo que pueden hacer en el campo de juego. Pero el entrenador es el responsable de cómo forma el equipo.”
Sin embargo, el ídolo albo no solo se centró en el cuerpo técnico. También puso en la mira a los refuerzos, especialmente a Claudio Aquino, quien, según él, no ha logrado adaptarse adecuadamente.
Aquino y su desgaste en el equipo
Caszely analizó el rendimiento de Aquino, señalando que sus constantes sustituciones y la presión han afectado su desempeño. “Siempre que lo sacan, sale enojado. Pero contra Racing metió dos pelotas para dos goles, y Correa no cumplió. Entonces, Aquino también se va desgastando, además de que juega en una posición que no es la de él. Lo está pillando esta máquina de la desesperación.”
Coincidencia con Johnny Herrera: críticas a Arturo Vidal
Carlos Caszely también respaldó las críticas de Johnny Herrera hacia Arturo Vidal. Según el exarquero, las declaraciones optimistas de Vidal antes de los partidos han generado presión en sus compañeros.
“Vidal siempre le puso una mochila a sus compañeros cuando anunciaba que le iban a ganar a Racing, que iban a ganar el fin de semana, que iban a golear, eso es meterle presión a tus compañeros de forma directa”, dijo el ex arquero de la U.
A lo que Caszely respaldó, asegurando que “las declaraciones de Arturo Vidal, donde decía ‘vamos a ganar la Libertadores, vamos a ganar todo’, se fueron derrumbando y le puso presión a sus compañeros, que a lo mejor no estaban a la altura de él”.
El “Rey del metro cuadrado” también destacó el bajo nivel físico de Vidal, criticando su comportamiento en el campo de juego. “Contra Deportes Limache, a Vidal lo debieron haber expulsado, lanzó manotazos de desesperado. Cuando no te da el físico para recuperar bien una pelota, para ganar la posición, empiezas a tirar manotazos de ahogado y eso le está pasando a Arturo, desgraciadamente.”
El difícil presente de Vidal
Finalmente, Caszely subrayó que Arturo Vidal, a pesar de ser un referente, atraviesa una etapa complicada en su carrera. “Arturo es el gran referente de Colo Colo, pero hoy está pasando por un momento demasiado triste, y yo creo que para él también es triste.”, finalizó.