“No era la persona y se deshicieron de ella”: La impactante teoría del hermano de María Ercira

A casi un año de la desaparición de María Ercira Contreras en Limache, su hermano plantea una inquietante hipótesis y critica la investigación.

María Ercira

A casi un año de la desaparición de María Ercira Contreras, una adulta mayor de 85 años que fue vista por última vez en la comuna de Limache, la familia vuelve a exigir respuestas y avances concretos en la investigación. El caso ha recobrado notoriedad en los últimos días, especialmente tras la solicitud de los cercanos para revisar completamente las grabaciones del fundo Las Tórtolas, donde se perdió el rastro de la mujer.

Piden revisar grabaciones por posibles alteraciones

De acuerdo con lo informado por la fiscal regional Claudia Perivancich, el acceso a las grabaciones completas de 24 horas del lugar es clave para esclarecer si hubo o no manipulación de evidencias. “Con esto buscan verificar si eventualmente pudo existir alguna alteración, ya que la imagen en algunos segundos se cae”, precisó la persecutora, lo que genera más dudas sobre lo ocurrido.

Hermano de María Ercira: “La investigación ha sido deficiente”

En conversación con Chilevisión Noticias, Jorge Contreras, hermano de la mujer desaparecida, fue crítico con el desarrollo de la causa y acusó negligencias en el proceso. “Esta investigación ha adolecido de muchas deficiencias. No es aceptable pensar que una persona en un sitio cerrado, acotado, con limitaciones para moverse, desaparezca en forma increíble”, afirmó.

A esto sumó su temor de que el caso quede sin resolver: “Nuestra preocupación hoy día es que esta investigación no se termine, como ocurre en muchos casos donde el tiempo termina por dejar sin efecto u olvidar los hechos”, sentenció.

Una teoría personal: ¿confusión o llamado engañoso?

Durante la entrevista, Jorge también compartió su hipótesis personal sobre lo que podría haber sucedido con su hermana. A pesar de sus dificultades para movilizarse, asegura que María Ercira estaba mentalmente lúcida: “Ella era una persona que estaba absolutamente vigente. Sus limitaciones para caminar era el único problema que tenía, pero mentalmente funcionaba bien”.

Sobre lo que podría haber provocado su desaparición, planteó una teoría inquietante: “Yo creo que a lo mejor ella se desubicó porque alguien la llamó y ella pensó que era un familiar, o alguien la confundió con otra persona y después se dieron cuenta de que no era la persona que ellos buscaban y se deshicieron de ella”.

Una relación cercana marcada por la incertidumbre

Jorge relató que tenía una relación muy cercana con María Ercira, con quien solo se llevaba un año de diferencia. “Yo había conversado con ella hace poco. Cuando ocurrieron los hechos yo no estaba en el lugar”, recordó, visiblemente afectado por el paso del tiempo sin respuestas claras.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Mientras las diligencias continúan, la familia insiste en que el caso no quede archivado y se logre conocer la verdad sobre la desaparición de María Ercira, un hecho que sigue rodeado de interrogantes.