VIDEO | “Todos los derechos sociales nos quieren quitar. ¡Fascistas!”: Jubilado encara a volantero de Kast

Un jubilado encaró a un brigadista de Kast en Valparaíso y el video del tenso cruce se volvió viral en redes sociales.

Kast

Un momento de alta tensión se vivió en la Región de Valparaíso cuando un jubilado enfrentó a un brigadista del comando de José Antonio Kast que repartía volantes en la vía pública.

Visiblemente molesto, el adulto mayor acusó que las propuestas del candidato afectarían directamente su economía y no dudó en manifestarlo.

El reclamo sin filtro

“Cero respeto porque estai repartiendo (flyers) de un gallo que me quiere perjudicar, hueón”, lanzó el hombre en medio de la discusión, generando un tenso ambiente entre quienes estaban presentes.

Pese a que se le pidió mantener la calma, el ciudadano no cedió en su postura y recalcó: “Me quiere quitar mis beneficios como jubilado, esa es la verdad, poh viejo, y voh te estai prestando para eso”.

A su lado, una mujer lo respaldó con firmeza señalando: “¿Cómo que no? Todos los derechos sociales nos quieren quitar. ¡Fascistas!”.

La viralización del registro

El episodio fue grabado y rápidamente comenzó a circular en redes sociales, donde no tardaron en aparecer diversas reacciones.

Opiniones divididas en internet

Algunos usuarios destacaron que los brigadistas, muchas veces, trabajan solo por un ingreso económico y no necesariamente por afinidad política: “Ojo que muchas veces, estos muchachos trabajan en campañas para ganar sus luquitas y no porque apoyen al candidato”, comentó uno de ellos.

Otros repararon en la falta de claridad sobre una de las consignas más repetidas en la campaña: “El detalle importante también de este video es cuando le pregunta que es el ‘chao préstamo’, no supieron responder, eso significa 1) que no saben, 2) que saben que es una parte del recorte fiscal que hará Kast junto a otros recortes de los beneficios”, señaló otro internauta.

ÚLTIMAS NOTICIAS

En contraste, también hubo quienes defendieron al abanderado de derecha recordando su compromiso con la Pensión Garantizada Universal: “Kast lo ha dicho una y otra vez. La PGU no se toca… ¿Cuál es el reproche?”, replicaron.