Alcaldesa de Puyehue pide a la Seremi de Salud urgente atención para los casos de Covid-19 en su comunidad
Aumento de casos de Covid-19 tiene a la alcaldesa de Puyehue, María Jimena Núñez en estado de alarma, y pide con carácter de urgencia una barrera sanitaria.
Además, agregó una fuerte crítica a la Seremi de Salud, por la falta de atención a los habitantes de su comuna. Detalló que en la actualidad hay 23 casos positivos para el virus y un fallecido, cuatro de los pacientes se encuentran hospitalizados en el centro asistencia del Base Osorno, y otros 3 en residencias sanitarias, sumó un brote de 12 personas de un grupo familiar, totalizando 45 casos desde el inicio de la pandemia.
Además, dijo que las cifras justifican una acción más decidida de parte de la autoridad de salud, entendiendo la ubicación estratégica de la comuna, cruzada por la ruta internacional Ch 215 hacia Argentina y la conectividad Interlagos.
Al día de hoy la autoridad de Puyehue cuenta con el valioso apoyo de Carabineros para lograr el control de acceso, especialmente a la localidad de Entre Lagos, punto neurálgico del tránsito en esa zona. Sin embargo Núñez continua haciendo solicitudes a la Seremi de Salud, las cuales a su juicio, han sido ignoradas, detalló que el contacto con Santiago les resulta más expedito, porque en la Seremi de Salud ni siquiera le contestan el teléfono.
Concluyó que como Municipio de Puyehue reclaman una acción reactiva de parte de la autoridad de Salud, para así evitar un descontrol en materia de casos, asumiendo que en la última semana los casos positivos se han triplicado.
Información de Biobiochile.cl