Futura ministra del Deporte pone en duda la continuidad de conciertos masivos en el Estadio Nacional
Natalia Duco adelantó que, en su futura gestión, el Estadio Nacional priorizará el deporte tras la polémica por eventos masivos.
El uso del Estadio Nacional vuelve a instalarse en la discusión pública. Esta vez, el foco está puesto en el rumbo que tomará el recinto bajo la próxima administración del Ministerio del Deporte, encabezada por Natalia Duco, quien ya adelantó definiciones clave.
El debate reabierto por el estado de la cancha
La conversación tomó fuerza luego de las críticas surgidas tras el concierto de Chayanne, evento que dejó en evidencia el deterioro del césped del recinto de Ñuñoa. La situación reactivó cuestionamientos sobre la convivencia entre espectáculos masivos y la actividad deportiva en el principal parque deportivo del país.
Prioridad clara: el deporte por delante
Tras reunirse con el actual ministro del Deporte, Jaime Pizarro, Duco reconoció que el tema no es sencillo y que requerirá definiciones de fondo.
“Sé que es un tema conflictivo. Hay que definir lo del Parque Estadio Nacional y todo lo que tiene que ver con los recitales. Es algo que vamos a determinar”, afirmó, dejando en claro que el debate está abierto.
El eje de su futura gestión
Sin embargo, la exatleta fue categórica al marcar la línea que guiará su administración. “Lo único que les puedo adelantar es que el deporte va a ir siempre por sobre las otras cosas. La prioridad del Parque Estadio Nacional es que sea el centro del deporte en Chile y eso no puede ser de otra manera”, enfatizó.
Buscar equilibrio sin perder el foco
Pese a esta postura firme, Duco señaló que las decisiones no pueden tomarse de manera aislada y que existen múltiples factores a considerar.
“Hay que ver cómo logramos un equilibrio, hay otros temas que no es llegar y pasar por arriba de eso. Por eso nos estamos informando”, sostuvo, apuntando a la necesidad de analizar el funcionamiento integral del parque y a los distintos actores involucrados.
El traspaso y una nueva etapa
Respecto a la reunión con Pizarro, la futura ministra valoró el proceso de transición, aunque remarcó que ahora comienza una fase distinta, con una impronta propia.
“Ha sido una reunión donde él ha traspasado la información correcta, pero ahora yo asumo otro rol. Ahí viene mi oportunidad de tener mi visión, apoyada por el presidente electo José Antonio Kast, que me ha dado toda la confianza para hacer los cambios que queremos hacer”, señaló, aludiendo al respaldo de José Antonio Kast.
Proyección de su gestión
Finalmente, Duco delineó el horizonte de su eventual administración al mando del deporte nacional. “Para eso vamos a tener cuatro años para hacer los cambios necesarios, dejar nuestro sello personal en pro del alto rendimiento, pero sobre todo de la familia”, concluyó.
Así, el futuro del Estadio Nacional se perfila como uno de los primeros grandes desafíos de su gestión, con el deporte instalado como eje central de las decisiones que vendrán.
El ministro Jaime Pizarro sostuvo una reunión técnica de trabajo con la futura ministra Natalia Duco, y su equipo, para iniciar el proceso de traspaso del Ministerio del Deporte. pic.twitter.com/jYjgVS2AsX
— Ministerio del Deporte (@MindepChile) February 16, 2026