¿Se acerca un inesperado cambio de gabinete en el gobierno? Ministro del Interior rompe el silencio

Ministro del Interior descarta cambios en el gabinete pese a críticas al plan económico del Gobierno

La reciente cadena nacional del Presidente José Antonio Kast, donde dio a conocer el denominado “Plan de Restructuración Nacional”, abrió un nuevo flanco de debate político en el país.

El paquete incluye 43 medidas enfocadas principalmente en reactivar la economía y fomentar el empleo, lo que generó reacciones tanto en el oficialismo como en la oposición.

Críticas al contenido del plan

Cuestionamientos por beneficios sociales y rebajas tributarias

Desde distintos sectores políticos surgieron reparos a algunas propuestas del Ejecutivo, especialmente aquellas relacionadas con beneficios sociales y la reducción de impuestos a empresas.

Estas críticas se dan en un contexto donde diversas encuestas han mostrado una baja en los niveles de aprobación del Gobierno.

La postura del ministro del Interior

Claudio Alvarado descarta ajustes en el gabinete

En medio de este escenario, el ministro del Interior, Claudio Alvarado, fue consultado en un programa de TVN sobre la posibilidad de un cambio de gabinete.

El secretario de Estado fue categórico al responder:
“yo creo que estamos bastante lejos de aquello y aquí lo que importa y lo que interesa es que actuemos bajo los objetivos comunes”.

ÚLTIMAS NOTICIAS

“Estamos muy lejos de un cambio”

Enfatizó estabilidad del equipo

Alvarado también abordó la naturaleza de los cargos ministeriales, destacando que su permanencia siempre está sujeta a decisiones del Ejecutivo.

“Los ministros sabemos la fecha en que nos nombran y no sabemos la fecha en que dejamos de servir, y eso es propio de todos los gobiernos”, señaló.

Finalmente, reforzó su postura descartando ajustes en el corto plazo:
“En este caso, estamos muy lejos de un cambio de gabinete”.

Así, desde el Gobierno buscan transmitir estabilidad en su equipo, pese al complejo escenario político y las críticas que ha generado su agenda económica.