¡A sacar todas las parcas! Revelan cuál será el día más helado de la semana en Santiago con inéditos -1°C
Santiago enfrentará mañanas bajo cero durante los últimos días de junio, con una jornada que podría marcar la mínima más baja de la semana
Las bajas temperaturas seguirán marcando el cierre de junio y el inicio de julio en la Región Metropolitana, con mañanas heladas y mínimas que incluso podrían descender hasta los -1 °C en Santiago.
Así lo anticipó la Dirección Meteorológica de Chile (DMC) en su más reciente reporte, que proyecta una alta oscilación térmica para los próximos días: amaneceres muy fríos y máximas que no superarían los 18 °C.
Lunes 29 de junio sería la jornada más gélida
Según el pronóstico de la DMC, el lunes 29 de junio se perfila como el día más frío de la semana en la capital.
La jornada tendría una mínima de -1 °C y cielos despejados, condición que favorecería el descenso de las temperaturas durante las primeras horas del día.
El frío no se limitaría a esa jornada, ya que el martes 30 de junio los termómetros también rondarían los 0 °C antes de dar paso a días con mayor presencia de nubosidad.
Máximas no superarían los 18 °C
Pese a las heladas matinales, durante las tardes se espera un aumento de temperatura, aunque las máximas previstas para Santiago se mantendrían bajo los 18 °C.
De esta manera, las autoridades meteorológicas recomiendan tomar precauciones ante las condiciones de frío, especialmente durante las primeras horas de la mañana y en sectores donde suelen registrarse temperaturas más bajas.
