“Con razón ganó la derecha…”: Gabriel Boric celebró con todo la victoria de argentina y así reaccionaron las redes sociales
Gabriel Boric celebró la remontada de Argentina ante Egipto y su publicación abrió un intenso debate en redes sociales.
Gabriel Boric reaccionó en redes sociales a la dramática victoria de Argentina frente a Egipto en los octavos de final del Mundial 2026. El exmandatario chileno celebró la remontada de la Albiceleste, que pasó de estar 2-0 abajo a imponerse por 3-2 y avanzar a cuartos de final.
El mensaje de Gabriel Boric tras el triunfo argentino
El partido se transformó en uno de los más intensos de la jornada. Egipto sorprendió con una ventaja de dos goles, pero Argentina logró revertir el marcador en el tramo final del encuentro, con una actuación decisiva de Lionel Messi y un tanto agónico de Enzo Fernández.
En ese contexto, Gabriel Boric compartió un mensaje de celebración por el resultado de la selección trasandina.
“Vamos Argentina!!! Hermanos!!! Qué hermoso que es el futbol”, escribió en X, publicación que rápidamente se llenó de comentarios.
Las reacciones que generó la publicación
El mensaje del exPresidente dividió a los usuarios. Mientras algunos cuestionaron que respaldara a Argentina en lugar de Egipto, otros valoraron el gesto hacia el país vecino y la emoción que dejó el partido.
Entre las respuestas críticas aparecieron comentarios como “Nooo presi, qué dijo”, “Íbamos por Egipto, po presi”, “Con razón ganó la derecha…” y “Como siempre amarillo”.
También hubo usuarios que defendieron su publicación y celebraron el tono de cercanía con Argentina. “Gracias, capo. Ojalá vuelvas a gobernar, besos desde esta tierra”, “Te amamos” y “Muy bien mi Presidente” fueron parte de las reacciones compartidas.
La publicación volvió a instalar a Gabriel Boric en la conversación digital, esta vez por una reacción futbolera que no pasó inadvertida entre sus seguidores y detractores.
Vamos Argentina!!! Hermanos!!!
Qué hermoso que es el futbol
— Gabriel Boric Font (@GabrielBoric) July 7, 2026