Terrible: Familia sepultó cuerpo equivocado tras grave error del hospital - Central Noticia

Terrible: Familia sepultó cuerpo equivocado tras grave error del hospital

Según expresó el recinto médico a través de un comunicado, el «evento adverso» ocurrió cuando confundieron los cuerpos de un fallecido por Covid-19

Una familia enterró el cuerpo equivocado el pasado el 31 de mayo tras un error del hospital San Camilo de San Felipe, en la región de Valparaíso, que reconoció su error.

Según expresó el recinto médico a través de un comunicado, el «evento adverso» ocurrió cuando confundieron los cuerpos de un fallecido por Covid-19.

«Cabe destacar que solo uno de los cuerpos alcanzó a ser sepultado, ya que por motivos de cuarentena de su familia, el otro no había sido retirado», explicaron en el documento.

Lee también: Bono IFE de mayo inició pago presencial este miércoles: ¿Cómo saber si me corresponde el beneficio?

«De inmediato, la dirección del establecimiento se contactó con ambas familias para informar lo sucedido, oportunidad en que junto con entregar las disculpas correspondientes, se informó que todas las acciones necesarias para revertir esta situación serán realizadas a la brevedad, de la misma forma que las investigaciones que sean necesarias para esclarecer los hechos», recoge el texto que publica La Cuarta.

Finalmente, se comprometieron a brindar apoyo a los familiares afectados por el error. «Esta dirección acompañará durante todo el proceso a las familias afectadas, brindándoles todo el apoyo que sea necesario en los diversos ámbitos, ya sea, legales, administrativos o psicológicos», complementaron.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados