Medidas de seguridad del presidente Vladimir Putin para protegerse de intentos de asesinato - Central Noticia

Medidas de seguridad del presidente Vladimir Putin para protegerse de intentos de asesinato

La máxima autoridad de la Federación Rusa cuenta con un grupo de guardaespaldas, denominados “mosqueteros”.

Ante el reciente conflicto entre Rusia y Ucrania, están muy presentes las amenazas a la seguridad del presidente Vladimir Putin, por lo que, él mantiene un gran dispositivo para protegerse.

Estas son algunas de las medidas del exagente del KGB para evitar intentos de asesinatos:

La máxima autoridad de la Federación Rusa cuenta con un grupo de guardaespaldas, denominados “mosqueteros”, que no solo están equipados con armas y escudos, sino que también cumplen con diversas cualidades como la capacidad para soportar el frío y la resistencia física.

Ellos se encuentran cerca de él, y también a la distancia, para cubrir adecuadamente el perímetro.

Pertenecen al Servicio Federal de Protección (FSO, por sus siglas en ruso), que de acuerdo al New York Post, la FSO tiene muchos permisos para realizar sus operaciones, como: registrar hogares, incautar vehículos, abrir el correo, entre otros.

Por otro lado, el Jefe de Estado solo viaja luego de que un equipo de avanzada inspeccione toda la seguridad que tendrá en sus movimientos, con varios meses de anterioridad.

“En los lugares donde se va a quedar el mandatario se instalan dispositivos de interferencia para evitar detonaciones remotas de bombas y técnicos realizan vigilancia electrónica de celulares y otros dispositivos en el área”, según detalla Meganoticias.

Se traslada en medio de un convoy de camionetas blindadas que transportan misiles antiaéreos portátiles, lanzagranadas antitanques, entre otras armas.

Putin, al igual que algunos líderes de otros países, tiene a una persona que prueba sus platillos, con la finalidad de evitar ser envenenado. Este dato fue informado por Gilles Bragard, fundador de la organización “Club des Chefs”.

Con estas y más medidas, es que se mantiene la seguridad del Presidente en todo momento.

Artículos Relacionados