¿Estás en el 60 % más vulnerable del RSH? Aprovecha estos beneficios mensuales - Central Noticia

¿Estás en el 60 % más vulnerable del RSH? Aprovecha estos beneficios mensuales

Para postular a la mayoría de los beneficios que exigen estar dentro del 60% del RSH, debes seguir el proceso de postulación.

Cada mes, el Gobierno proporciona una variedad de bonos a distintos segmentos de la población. La mayoría de estos beneficios estatales requieren que los solicitantes pertenezcan a un tramo específico del Registro Social de Hogares (RSH).

De este modo, pensionados, trabajadores, mujeres, madres y personas desempleadas pueden recibir y postular a varios beneficios si están dentro del 60% más vulnerable según el RSH.

¿A qué bonos se puede postular si estoy en el 60% más vulnerable del Registro Social de Hogares?

Las personas que se encuentran en el 60 % más vulnerable del Registro Social de Hogares pueden recibir y postular a los siguientes beneficios:

  • Subsidio Único Familiar
  • Ingreso Mínimo Garantizado
  • Pensión Garantizada Universal
  • Pensión Básica Solidaria de Invalidez
  • Aporte Previsional Solidario de Invalidez
  • Bono Bodas de Oro
  • Centros Diurnos del Adulto Mayor
  • Subsidio DS1
  • Subsidio de arriendo
  • Rebaja en la cotización de los pensionados
  • Establecimiento de larga estadía (ELAM)
  • Programa Cuidados Domiciliarios
  • Red Local Apoyo y Cuidado
  • Ayudas técnicas Senadis
  • Reinvéntate

¿Cómo postular a los beneficios que tienen como requisito estar en el 60% del Registro Social de Hogares?

Para postular a la mayoría de los beneficios que exigen estar dentro del 60% del Registro Social de Hogares, debes seguir el proceso de postulación y cumplir con los requisitos específicos. Esto se hace ingresando a la plataforma de ChileAtiende de cada bono.

El subsidio que otorga más de 27 millones de pesos si estás en el Registro Social de Hogares

Si te encuentras en el 90% más vulnerable de la población según el Registro Social de Hogares y cumples con otros requisitos, puedes postular al Subsidio DS1 de Clase Media para comprar una vivienda. El Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) anunciará el período de postulación para este mes de noviembre, y si cumples con los requisitos, podrías obtener un pago de hasta 750 UF, lo que equivale a más de $27 millones. También puedes postular al Subsidio de Arriendo en el sitio del Minvu.

¿Cómo saber en qué tramo del Registro Social de Hogares estoy? Descarga tu cartola de hogar

Para determinar en qué tramo del Registro Social de Hogares te encuentras y si perteneces al 60% más vulnerable de la población, debes ingresar con tu RUT y ClaveÚnica para obtener la Ficha de Protección Social. Una vez dentro, podrás ver de inmediato el tramo de RSH al que perteneces. Para obtener el documento oficial, debes hacer clic en “Descargar Cartola RSH”.

¿Cómo saber los bonos a los que puedo postular?

Para conocer todos los bonos a los que podrías acceder automáticamente o para los que podrías postularte, debes ingresar tus datos personales en la plataforma “buscador de beneficios” de la Red de Protección Social. La plataforma te indicará qué bonos están disponibles para tu situación actual, como el Bono Mujer Trabajadora y el Subsidio Empleo Joven.

También puedes ver y postularte a los diferentes beneficios que ofrece el Instituto de Previsión Social en la plataforma del IPS En Línea, donde podrás acceder a bonos como la Pensión Garantizada Universal o el Bono Bodas de Oro.

¿Cómo registrarme en el Registro Social de Hogares?

Para inscribirte en el Registro Social de Hogares y optar a los diversos bonos del Estado, debes ingresar a la plataforma correspondiente, acceder con tu RUT y ClaveÚnica, y seguir las instrucciones proporcionadas en la plataforma.

Artículos Relacionados