Recibe dinero extra: Los bonos del Sence destinados a trabajadores y trabajadoras

Estos beneficios se entregan a través de depósito en la Cuenta RUT del Banco Estado o en otra cuenta bancaria del beneficiario

El Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) es una entidad gubernamental que ofrece diversos beneficios y programas de capacitación y apoyo económico para trabajadores, ya sean dependientes o independientes. A continuación, se describen algunos de los bonos para trabajadores que ofrece el Sence y cómo puedes postularte a ellos:

  1. Subsidio al Empleo Joven: Este subsidio está dirigido a trabajadores y trabajadoras de entre 18 y 24 años de edad que hayan obtenido su licencia de enseñanza media antes de cumplir 21 años y que formen parte de un grupo familiar perteneciente al 40% de menores ingresos según el Registro Social de Hogares (RSH).

    Además de estos requisitos, se debe acreditar una renta bruta mensual inferior a $606.537 o una renta bruta anual menor a $7.278.446.

    El Subsidio al Empleo Joven ofrece pagos tanto mensuales como anuales, y el monto varía según el sueldo bruto del beneficiario. Se puede recibir este subsidio durante un período máximo de cuatro años consecutivos.

  2. Bono Mujer Trabajadora: Este bono está destinado a mujeres entre 25 y 59 años de edad que pertenezcan al 40% más vulnerable según el Registro Social de Hogares y que tengan una renta anual bruta inferior a $7.278.446 o una remuneración mensual bruta menor a $606.537.

    Las beneficiarias deben estar al día en el pago de las cotizaciones previsionales y de salud durante el período en que se concede el bono. Además, no deben trabajar en una institución del Estado o en una empresa con participación pública superior al 50%, ni deben tener solicitudes pendientes como beneficiarias del Subsidio al Empleo Joven.

    Al igual que el Subsidio al Empleo Joven, el Bono Mujer Trabajadora ofrece pagos mensuales y anuales, con montos que varían según la renta de la beneficiaria.

¿Cómo postular a estos bonos?

  • Para postular al Subsidio al Empleo Joven, debes ingresar a la plataforma correspondiente utilizando tu Clave Única. Luego, selecciona la opción “Trabajador” y haz clic en “Postular”. Sigue las instrucciones proporcionadas por el sistema.
  • Para postular al Bono Mujer Trabajadora, también debes utilizar tu Clave Única y acceder a la plataforma correspondiente. Elige la opción “Trabajador”, luego “Ingresar” y, finalmente, “Postular”. Sigue los pasos indicados por el sistema.

Es importante destacar que ambos beneficios se entregan a través de depósito en la Cuenta RUT del Banco Estado o en otra cuenta bancaria del beneficiario. También es posible retirar el dinero en efectivo en Banco Estado o ServiEstado, presentando la cédula de identidad. El plazo para realizar el cobro del subsidio es de 90 días corridos a partir de la fecha de pago.